Estructuras de repetición de C++

Escrito por g.s. jackson | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

C++ es un lenguaje de programación orientado a objetos basado en el original lenguaje C desarrollado en la década de 1970. Los programadores que utilizan C++ y otros lenguajes afines dependen en gran medida de las estructuras de repetición para llevar a cabo tareas que requieren ciclos repetidamente a través de una serie de pasos. Tales ciclos repetitivos están en el centro de muchos programas que realizan una amplia variedad de funciones. Las estructuras de repetición de C++ son los ciclos "while", "do-while" y "for".

Otras personas están leyendo

Ciclos while

Un ciclo while es la estructura básica de ciclo en C++. Una sentencia while define una condición, por lo general una comparación entre dos valores o la evaluación de un valor. La condición devolverá un valor "true" o "false". Si la condición devuelve un valor verdadero, el bloque de código que sigue a la instrucción while se ejecuta. Una vez finalizada la ejecución, el programa comprueba la sentencia while otra vez, y repite esto hasta que la sentencia while se evalúe como "false". El siguiente ejemplo ilustra un ciclo while simple. El código comprueba si la variable "x" es menor que 5, y si lo es, se imprime el valor de x en la pantalla. Entonces aumenta el valor de x en uno, y se repite, a partir de la declaración while de nuevo, hasta que x no sea menor que 5:

in x = 0;

while (x < 5){ cout << x; // "cout" imprime un valor (x) en la pantalla x++; //add 1 to x }

Ciclos do-while

Los ciclos do-while son idénticos a los ciclos while, con una excepción: do-while ejecutará el bloque de código que repite la evaluación antes de la sentencia while. Esto significa que el código en el ciclo siempre se ejecutará al menos una vez. El siguiente ejemplo muestra un ciclo do-while. Observa cómo el código a ejecutar se encuentra antes que la sentencia while. Este fragmento de código imprime el valor de la variable x en la pantalla y, a continuación, aumenta este valor en uno antes de comprobar si ese valor es inferior a 5. A diferencia de una instrucción while, este código imprime siempre en la pantalla al menos una vez, incluso si x no es menor que 5 inicialmente:

int x = 0;

do{ cout << x; x++; } while(x < 5);

Ciclos for

El ciclo for funciona de manera similar a los ciclos while, pero con controles más precisos sobre cómo se repite el código. Un ciclo for define tres sentencias. Las primera es el contador, un número entero. La segunda es la condición en la que el ciclo termina (como el ciclo while). La tercera es el valor de incremento que define la cantidad a añadir al contador para cada iteración. Los ciclos for son útiles cuando un número predefinido o calculada de iteraciones es requerido. El siguiente ejemplo muestra un ciclo for:

int i = 0;

for (i; i < 5; i++){ // el contador i inicia en 0 e incrementa en 1 en cada ciclo hasta que i sea igual a 5 cout << i; }

Sentencias goto

Otra forma de construir estructuras de ciclo es a través de la sentencia "goto" junto con una etiqueta. El programador puede definir una etiqueta, luego utilizar sentencias goto para mover el programa a las partes etiquetadas del programa. Esto, sin embargo, por lo general conduce a un código confuso y no se recomienda en la práctica. A continuación se muestra un ejemplo de cómo un programador implementaría una sentencia goto:

int i = 0;

loop: i++; cout << i;

if (i < 5){ goto loop; }

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles