Cómo coser un cordón en un cojín

Escrito por Hollan Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Creatas Images/Creatas/Getty Images

Los cojines dan un toque especial a la decoración de muchos hogares. Si puedes coser los propios, puedes agregar un poco de atracción cosiendo un cordón alrededor de los bordes. Considera la posibilidad de que coincida con la tela, de que contraste con esta o con un color del estampado. El cordón decorativo viene en muchas formas y tamaños para que puedas encontrar algo que se ajuste a tus cojines perfectamente.

Mide el perímetro del cojín con la cinta de medir y corta un pedazo de cordón que sea de aproximadamente 4 a 5 pulgadas (10 cm- 12.5 cm) más largo.

Coloca alfileres en los cordones hasta el borde de un lado del exterior de la almohada, comenzando en el centro de uno de los lados. Trabaja alrededor de la almohada entera hasta los cordones y fíjalos de forma segura. Asegúrate de que el margen de costura de los cordones esté de frente a la costura en la almohada.

Coloca el pie para cierre de tu máquina de coser y cose los cordones a la almohada con una puntada recta y con tensión normal a lo largo de la costura.

Corta los extremos de los cordones donde se encuentran, dejando cerca de 1 pulgada (2.5) a cada lado. Coloca las piezas de cordón uno sobre el otro, envolviéndolos a su alrededor y mételos en la parte interior de la tela del cojín. Cose los cordones en su lugar, unos cuantos centímetros a cada lado y forma pespuntes.

Coloca el otro lado del cojín sobre la parte que tiene el cordón de forma que los lados derechos de la tela están uno frente al otro. Asegúrate de que los cordones se metan en medio de las dos piezas de tela. Cose las piezas juntas con una puntada recta y tensión normal. Deja un espacio lo suficientemente grande para insertar la forma de almohada.

Gira al lado derecho el cojín, de modo que el exterior del cojín se muestre. Coloca la forma de almohada y cose la apertura con una puntada invisible a mano.

Consejos

Siempre remata al principio y al final de cada puntada para asegurarla.

×