¿Qué estudian los psiquiatras?

Escrito por zoha natiq | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué estudian los psiquiatras?
Los psiquiatras se diferencian de los psicólogos en que pueden recetar medicamentos. (pills and pill bottle image by Effie White from Fotolia.com)

Los psiquiatras son médicos que se especializan en la psique humana y el tratamiento de trastornos psicológicos. Los psiquiatras tratan tanto la mente como el cuerpo, a medida que prescriben medicamentos para ayudar a aliviar los problemas. Según la Junta Estadounidense de Especialidades Médicas (ABMS, por sus siglas en inglés), el psiquiatra utiliza su conocimiento de la biología, psicología y temas sociales para tratar a la persona por completo.

Otras personas están leyendo

Facultad de Medicina

Los psiquiatras asisten a la Facultad de Medicina durante cuatro años. Sólo los candidatos más competitivos, aquellos con las puntuaciones más altas de GPA y del Examen de Admisión al Colegio Médico (MCAT, por sus siglas en inglés), serán considerados. La facultad de medicina es muy intensa y acelerada. Los cuatro años pasados en la facultad de medicina se centran en aprender sobre la biología del cuerpo humano, la farmacología, la psicología, la química del cuerpo humano, la ética, los buenos modales y un número de otros temas.

Psicología

Los psiquiatras deben ir más allá de la formación psicológica básica y aprender principios psicológicos profundos. Las teorías y técnicas de diagnóstico son tres temas principales que deben aprender los psiquiatras para tratar a pacientes. También aprenderán acerca de otros factores que influyen en los pacientes tales como asuntos sociales, familiares y étnicos.

Terapia

Mientras que la mayoría de los psiquiatras no realiza largas sesiones con los pacientes, deben tener habilidades básicas terapéuticas. Estas incluyen calidez, el reflejo de los sentimientos, la confrontación, la lectura del lenguaje corporal y las preguntas apropiadas. Estas habilidades son impartidas por un profesor que primero modela los comportamientos mediante la realización de una sesión con un estudiante voluntario. Después, los estudiantes podrán tomar roles como el terapeuta mientras que el instructor los critica. Más práctica en la terapia se obtiene mediante el asesoramiento a los pacientes en ámbitos terapéuticos bajo la atenta mirada de un supervisor. Las sesiones de terapia permiten a los psiquiatras entender lo que está pasando con los pacientes, permitiendo que un plan de tratamiento más preciso sea esquematizado. Las sesiones de terapia son también tiempos para revisar con los pacientes que están tomando el medicamento; los psiquiatras determinarán sin éste está funcionando o si necesita ser ajustado.

Residencia

La residencia se produce después de los cursos en la facultad de medicina. Una residencia es una pasantía remunerada. Los psiquiatras aplican ahora en el campo lo que se aprendió en el aula. Las longitudes de residencia varían según la especialidad, pero según la Asociación Americana de Colegios Médicos (AAMC, por sus siglas en inglés), las residencias de psiquiatría tienen una duración de cuatro años. Si deseas especializarse en un área, tal como la adicción o la psiquiatría geriátrica, puede tomarte hasta otros dos años de formación.

Ética

La ética es muy importante en cualquier especialidad médica. Los doctores sostienen una gran cantidad de poder en comparación con los pacientes, y la ética está dirigida a enseñar a los médicos sobre lo que es aceptable, según las leyes establecidas y estándares de la industria. Algunos pueden pensar que la ética es sentido común, pero pueden haber situaciones que son ambiguas, y en ellas es donde entra en juego la ética. Según la Asociación Americana de Psiquiatría (APA, por sus siglas en inglés), la confidencialidad es un principio fundamental, pero a veces puede chocar con otros estándares éticos. Por ejemplo, si un paciente está hablando de dañar a otra persona, puede ser que tengas que romper la confidencialidad para advertir a esta persona. Por último, la confidencialidad es especialmente importante ya que hay un estigma asociado a menudo con las enfermedades mentales en psiquiatría. Los estudiantes aprenden ética estudiando primeramente los grandes principios. Después aplicarán los principios de trabajo a través de los dilemas éticos presentados en forma de estudios de caso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles