Cultura y ciencia

Cómo ser un estudiante exitoso: las cualidades que debes tener

Escrito por erica belcher | Traducido por mariana palma
Cómo ser un estudiante exitoso: las cualidades que debes tener

Una cualidad presente en los estudiantes exitosos es la confianza.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Existen ciertas cosas que una persona puede hacer para convertirse en un buen estudiante. Sin embargo, para lograrlo, debe poseer ciertas características. Estas son innatas para muchos, pero quienes no las tienen pueden desarrollarlas. Así como alguien puede hacer cosas para convertirse en un buen estudiante, también puede desarrollar las características necesarias para ser un estudiante exitoso.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Desarrolla tu actitud y la pasión por el aprendizaje siendo curioso e inquisitivo. Usa tu curiosidad para convertirte en un investigador profesional. Recuerda tener una mente abierta y permanecer tan objetivo como puedas mientras investigas. Tener la mente abierta te ayudará a usar la información recolectada durante la investigación y a desarrollar pensamientos críticos y analíticos.

  2. 2

    Conviértete en el tipo de estudiante que estudia y no que simplemente asiste a las clases. Toma la iniciativa diaria para estudiar. Haz que aprender sea una prioridad. Ten confianza en tus habilidades académicas. Sé tenaz y perseverante. Nunca sucumbas ante una actitud de mediocridad.

  3. 3

    Ten siempre un pensamiento crítico. Analiza, evalúa críticamente y entiende lo que estudias. Aplica lo que ya has aprendido en tu trabajo y tus tareas diarias. Sé convincente en la aplicación de tus conocimientos.

  4. 4

    Desarrolla la autodisciplina usando el tiempo sabiamente. Haz lo que tengas que hacer, en el momento en que debas hacerlo, aún si no tienes ganas. Evita procrastinar. Debes estar continua y consistentemente preparado.

  5. 5

    Sé humilde y date cuenta de que siempre puedes aprender más a pesar de lo que ya sabes y entiendes. Escucha y aprende de tu instructor. Aprende de tus errores y de los errores de los demás. Presta atención en clase y trabaja con tus compañeros.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media