¿Qué es lo que los estudiantes universitarios deben buscar cuando adquieren una computadora portátil?

Escrito por jasmine carpenter | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es lo que los estudiantes universitarios deben buscar cuando adquieren una computadora portátil?
Es una buena idea levantar varios modelos de portátiles antes de decidir cuál comprar para ver lo cómodo que resulta llevarlos. (ChinaFotoPress/Getty Images News/Getty Images)

Las últimas computadoras portátiles tienen procesadores de uno o varios núcleos instalados en ellas con grandes discos duros que pueden almacenar varios gigabytes de información. Mirando por encima de la variedad de especificaciones técnicas, puede que te resulte difícil elegir el tipo correcto de computadora portátil para la universidad. Un buen lugar para comenzar es comprobando con la universidad o colegio adonde vas a asistir para asegurarte de que estás consiguiendo el equipo que puede ser utilizado allí.

Otras personas están leyendo

Peso y tamaño

Durante la búsqueda de una computadora portátil, no pases por alto el tamaño y el peso. Si la portabilidad y la potencia son las consideraciones principales, tómate tu tiempo para elegir el más adecuado para la universidad. Levanta varios modelos para ver lo pesados que son, y considera qué tan cómodo se siente llevar una computadora portátil contigo durante varias horas. Por lo general, las computadoras portátiles con pantallas de 12 a 13 pulgadas pesan alrededor de una libra o dos menos (0,5 a 1 kg) que los computadores portátiles con pantallas de 14 a 16 pulgadas con las mismas características.

El procesador de la CPU

Presta atención al nombre de la marca del procesador de la CPU, el número de núcleos y la velocidad de reloj que la computadora portátil tiene instalado. Los procesadores de múltiples núcleos son más rápidos que los procesadores de un solo núcleo, ya que pueden procesar más información al mismo tiempo. Esto te permite realizar tu trabajo más rápido. Desde 2011, Intel y AMD son los dos principales fabricantes de procesadores de CPU, y se puede identificar cuántos núcleos tienen sus procesadores a través de sus nombres. Por ejemplo, Intel Core 2 Duo significa que el procesador tiene dos núcleos, Core 2 Quad significa que el procesador tiene cuatro núcleos, y el procesador AMD Phenom X3 cuenta con tres núcleos.

Memoria de acceso aleatorio

Las computadoras y los portátiles usan la memoria RAM para almacenar temporalmente la información mientras están en funcionamiento. Las computadoras portátiles que tienen más memoria tienden a ser más rápidas que las que tienen menos. La memoria RAM se mide en gigabytes y muchos de los portátiles más recientes tienen al menos 4 gigabytes de memoria RAM. Los estudiantes universitarios probablemente no necesitarán más que eso en una computadora, al menos que se piense ejecutar aplicaciones de memoria intensiva, como un software gráfico o juegos 3D, simultáneamente.

Sistema operativo

Hoy en día las nuevas computadoras portátiles tienen la última versión del sistema operativo Windows instalado en ellas, a menos que se trate de un Apple Mac portátil, que ejecuta el sistema operativo Snow Leopard. Muchas personas prefieren utilizar portátiles con Windows, ya que son menos caros que las computadoras Mac y hay una gran variedad de programas de software y juegos en 3-D que son compatibles con Windows. Pero por otro lado, los portátiles Apple Mac parecen ser inmunes a la mayoría de los programas espía y virus.

Redes inalámbricas integradas

Muchas residencias universitarias ofrecen conexiones de alta velocidad a Internet. Compra una computadora portátil tenga incorporado el acceso inalámbrico para acceder a Internet de forma inalámbrica a través de señales de radio de banda ancha. También puedes considerar una computadora portátil con un sintonizador de TV, lo que puedes utilizar para ver programas de televisión a través de Internet y ahorrarte así el dinero de tener que comprar un televisor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles