Cómo estudiar Álgebra I

Escrito por damon verial Google | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo estudiar Álgebra I
El orden de las operaciones es el primer tema de álgebra que debe estudiarse. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Álgebra I es el curso de álgebra introductorio que también se solicita como requisito previo para cursos de matemáticas de nivel superior, incluyendo Álgebra II, estadística y pre-cálculo. Un estudiante que planee inscribirse en un curso de matemáticas de nivel superior debe estudiar Álgebra I antes de su inscripción. Aunque suele ser un curso pesado que cubre muchos temas, existe un grupo de puntos clave en los que un estudiante debe enfocarse durante sus estudios. Una revisión exhaustiva del curso Álgebra I debe incluir los temas principales del álgebra introductoria que será usada a menudo en los cursos de nivel superior.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Estudia el orden de las operaciones. Debes saber en qué orden trabajar con números y variables en situaciones que requieran el uso de la suma, resta, multiplicación, división, exponentes y paréntesis. Intenta practicar con problemas que incluyan todas esas operaciones matemáticas.

  2. 2

    Estudia cómo se aplican los exponentes a los números y las variables. Saber cómo manejar el exponente de un solo número o variable no es suficiente; debes saber cómo manejar el exponente de números que se suman, restan, multiplican y dividen. En la sección "exponentes" de un libro de texto de álgebra introductoria deben haber problemas de práctica de este tipo.

  3. 3

    Vuelve a leer secciones acerca de la factorización en tu libro de texto. Existen múltiples maneras en las que se puede enseñar la factorización; encuentra la forma que sea más sencilla de recordar para ti. Practica factorizando problemas de múltiples formas para saber qué método es el más rápido y preciso para ti.

  4. 4

    Repasa los métodos para resolver ecuaciones lineales. Este proceso puede emplear múltiples métodos. En este caso debes estar familiarizado con los tres métodos más importantes, que son la sustitución, la eliminación y el uso de gráficos.

  5. 5

    Revisa la sección de relaciones y proporciones en tu libro de texto de álgebra. Debes ser capaz de convertir relaciones a proporciones y viceversa. Intenta practicar estas conversiones hasta que obtengas el resultado correcto en la mayoría de tus intentos. Además, revisa la conversión de proporciones a porcentajes.

  6. 6

    Revisa los gráficos de funciones comunes. Debes estar familiarizado con la forma en la que se ven los gráficos de funciones lineales en forma de pendiente-intersección y debes saber de qué manera afectan al gráfico los cambios en la pendiente y la intersección. También debes revisar los gráficos cuadráticos y saber de qué forma afectan el primer coeficiente (el que se encuentra a un lado de x^2) y la intersección a la forma del gráfico cuadrático.

  7. 7

    Vuelve a examinar las desigualdades. Debes entender cómo se invierte el signo de la desigualdad cuando ambos lados de la ecuación se multiplican por números negativos. Debes saber cómo indicar las desigualdades en un gráfico mediante el uso del sombreado. Los problemas prácticos de este tipo estarán en la sección de desigualdades de tu texto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles