Cómo estudiar para convertirse en empresario

Escrito por rick suttle Google | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo estudiar para convertirse en empresario
Los empresarios deben tener excelente habilidades de comunicación. (Group of business people working together in the office. image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Los empresarios suelen tener capacidad de liderazgo, determinación, creatividad y un deseo extremo de tener éxito en su propio negocio. Estos individuos también toman riesgos. Las personas que no poseen al menos algunos de estos rasgos pueden no tener lo que se necesita para convertirse en un empresario. Sin embargo, sin la preparación adecuada, todo el talento del mundo puede no ser suficiente. Hay algunos cursos que las personas deben tomar para aprender a manejar su propio negocio. Por otra parte, hay títulos MBA, por sus siglas en inglés (Licenciado en Administración de Empresas) que están diseñados específicamente para quien aspira convertirse en empresario.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora
  • Acceso a internet
  • Computadora portátil

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Estudiar para convertirse en empresario

  1. 1

    Piensa qué tipo de negocio deseas llevar cabo. Determina si necesitas o no una educación formal para tener éxito en ese campo en particular. Decide si existen ciertos cursos de negocios que puedan ayudarte a ser más exitoso en la profesión que elegiste. Busca en internet cursos empresariales en línea. Comienza a tomar algunos cursos en línea o inscríbite en algunos cursos de educación en negocios para adultos.

  2. 2

    Haz la solicitud para la universidad como un jefe de negocios o inscríbete como profesional en una escuela empresarial. Toma cursos en mercadeo para que puedas aprender cómo llegar a clientes específicos a través de la investigación de mercado y desarrollar estrategias de mercadeo para eludir la competencia. Toma un curso de publicidad para que puedas aprender cómo promover un negocio a través de diversos medios de comunicación. Estudia métodos de obtención de capital para un negocio en finanzas, y aprovecha la gestión para aprender a cómo contratar, capacitar y administrar a los empleados.

  3. 3

    Toma cursos técnicos como programación de computadoras o diseño web, si planeas trabajar con una empresa más orientada a la parte técnica. Obtén una doble licenciatura si también necesitas un título más técnico. Toma por lo menos un curso en derecho empresarial. Completa tu título empresarial.

  4. 4

    Perfecciona tus habilidades de comunicación después de la universidad tomando clases de comunicación y redacción empresarial. Aprende las habilidades básicas de computación tomando cursos para principiantes e intermedios en Microsoft Word, Excel y Powerpoint. Asiste a seminarios de presentación para aprender las técnicas adecuadas en el desarrollo y presentación de la información de negocios.

  5. 5

    Haz una solicitud para estudios de posgrado a través de una institución en línea o en una universidad. Elige un campo de estudio que esté más estrechamente relacionado con el tipo de negocio que piensas tener: mercadeo, sistemas de información de gestión o incluso estudios empresariales. Aprende todo lo que puedas acerca de tu campo de estudio. Toma cursos en todas las áreas de negocio como finanzas, economía, contabilidad de gestión, métodos de investigación, consumidores, conducta organizacional y estrategias de mercadeo. Piensa cómo cada curso afectará tu futuro negocio. Toma nota en una computadora portátil en todas tus clases. Organiza estas notas en archivos específicos que posteriormente puedas utilizar para tu negocio.

Consejos y advertencias

  • Planifica tu currículum de estudio sabiamente. Toma solamente los cursos que te beneficiarán en el mundo de los negocios si no recibirás un título en negocios. Además, las personas que estudian una licenciatura en negocios deben entender que la mitad de su educación vendrá de cursos de humanidades, ciencias, estudios de primer año de inglés, cálculo y otras áreas fuera del mundo de los negocios. Puedes obtener una educación empresarial mucho más a fondo obteniendo un MBA.
  • Nunca entres a un campo de acción sólo por el dinero. Escoje un campo hacia el cual te sientas atraído. Deja que tus talentos y pasión conduzcan tus esfuerzos, ya que te ayudarán a mantener la motivación cuando te enfrentes a retos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles