Educación y ciencia

Cómo estudiar para el examen de certificación de codificador médico

Escrito por serena spinello | Traducido por ehow contributor
Cómo estudiar para el examen de certificación de codificador médico

education image by Anatoly Tiplyashin from Fotolia.com

Las pruebas médicas de codificación tales como el CPC (Codificador Profesional Certificado) de la Academia Americana de Codificadores Profesionales (AAPC) están compuestas de preguntas de opción múltiple y abarcan: la Terminología Médica, Anatomía y Fisiología, Metodologías de Reembolsos y Aseguramiento, Guías de Codificación y Administración de Práctica y Divisiones. Debido a que el examen involucra un rango de temas, puedes iniciar dividiendo los temas y revisándolos uno por uno. El tiempo de estudio que asignes para cada uno por separado incrementará tu conocimiento total del campo de codificación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • El libro de revisión del examen de codificación de CPC (Recomendado: Revisión 2010 del examen de la Codificación de CPC: El Paso de la Certificación, por Carol J. Buck)
  • Manuales de codificación
  • Una guía de terminología médica
  • Una guía de anatomía y fisiología

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Repasa tus notas sobre terminología médica y familiarízate con sus componentes: prefijos, palabra de raíz, sufijos y vocales combinadas.

  2. 2

    Anota los prefijos individuales, palabras de raíz, sufijos y formas combinadas en tarjetas de índice y separa cada categoría en un montón. Toma diferentes tarjetas del montón y reorganiza sus combinaciones para que practiques la formulación de términos.

  3. 3

    Nota cómo el significado del término cambia según el componente particular usado. Cerciórate de que sabes el significado de cada término que hayas formulado.

  4. 4

    Estudia los cuadros de anatomía y de la estructura del cuerpo humano para familiarizarte con las partes que lo comprenden, sus funciones y sus correlaciones. A lo largo de esas líneas, repasa los sistemas por los cuales se encuentra dividido: esquelético, muscular, nervioso, endocrino, cardiovascular, linfático, respiratorio, digestivo, urinario y reproductivo.

  1. 1

    Repasa la terminología clave de seguro médico tal como: el coaseguro, co-pago, costos cubiertos, deductible, premio y reembolso y los diversos tipos de regímenes de seguros, por ejemplo: planes de indemnización y de cuidado administrativo (que incluye HMO, PPO, POS y EPO) y la ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguro Médico (HIPAA).

  2. 2

    Estudia el "Manual de Aprobación del Programa de Educación de Codificación" publicado por la Asociación Americana de Administración de Información Médica (AHIMA). Aparte de poder aplicar correctamente el CPT, el nivel II de HCPCS (códigos de procedimiento y suministro) y los códigos de diagnosis ICD-9-CM, revisa las guías y sigue las categorías de codificación siguientes: Evaluación y Administración, Anestesia, Radiología, Patología y Laboratorio y Medicina.

  3. 3

    Utiliza gráficas, registros y otros documentos médicos para practicar el ubicar y asignar los códigos apropiados sin los codificadores.

  4. 4

    Investiga las leyes explícitas y codificaciones estándar implementadas por la Comisión Común, la Asociación Médica Americana (AMA), el Centro para el Cuidado Médico y los Servicios de Ayuda Médica (CMS) y el Instituto para Prácticas Médicas Seguras (ISMP).

Consejos y advertencias

  • Identifica las áreas que encuentres más difícil de entender y crea tus propias guías o tarjetas de estudio.
  • Toma ventaja de sitios web tales como Ritecode.com que ofrecen revisiones, juegos y otros materiales de estudio.
  • Asiste a un seminario de revisión e inicia tu propio grupo de estudio.
  • Es importante saber el tipo específico de examen de codificación que tomarás junto con la organización que proporciona la certificación. Esto es importante, ya que diversos exámenes se enfocan en temas y áreas de codificación en particular. La Academia Americana de Codificadores Profesionales (AAPC) ofrece exámenes para convertirse en Codificador Profesional Certificado (CPC), Codificador de Hospital Profesional Certificado (CPC-H) y Codificador-Pagador Profesional Certificado (CPC-P). Considera que los exámenes de certificación supervisados por la Asociación Americana de la Administración de la Información Médica (AHIMA) incluyen: el Asociado Certificado de Codificación (CCA), Especialista Certificado de Codificación (CCS) y Especialista Certificado Basado en Codificación Médica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media