Cómo estudiar para el examen de expresión oral del TOEIC

Escrito por lane cummings | Traducido por ehow contributor

TOEIC significa "Test of English for International Communication" (Examen de inglés para la comunicación internacional). Así, mientras el examen TOEFL evalúa si puedes o no desarrollarte en un ambiente universitario, el examen de expresión oral del TOEIC evalúa tu nivel de habilidades al hablar inglés en un ambiente de negocios. El examen hablado del TOEIC es de 20 minutos, tiene 11 preguntas y requerirá que hagas cosas como leer en voz alta, responder preguntas, describir una imagen, proponer una solución y expresar una opinión.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un libro de preparación para el TOEIC
  • Una grabadora
  • Un bolígrafo
  • Un papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Date ocho semanas para prepararte como mínimo. Si estudias cada día, te tomará un mes trabajar con el libro por completo. Una vez que hayas terminado el libro, regresa y revisa todos los días durante cuatro semanas más.

  2. 2

    Enfócate en la Sección 1, leer un texto en voz alta. Practica solo, leyendo textos en voz alta de los ejercicios en tu libro mientras hablas con tu grabadora. No te preocupes sobre tu acento, sólo habla despacio y claro. Repite lo que has dicho y pon atención a cualquier pausa o palabras mal pronunciadas.

  3. 3

    Para la Sección 2, describe imágenes de tu libro de texto, dándote 30 segundos para preparar una respuesta y 45 para hablar. Usa muchos detalles y respuestas descriptivas. Por ejemplo, en lugar de decir que ves "a pretty girl" dí "a striking girl with red hair".

  4. 4

    Practica tus respuestas para la sección 3, respondiendo a las preguntas sin tiempo de preparación. Recuerda que debes contestar inmediatamente. Practica tus respuestas con una grabadora y ten cuidado de no titubear.

  5. 5

    Practica la lectura rápida y responde preguntas para la Sección 4, responde las preguntas con la información proporcionada. Ya que no tendrás mucho tiempo para leer el texto, entrénate para subrayar inmediatamente las ideas principales y otras partes importantes de la información del texto, para que no necesites volver a leerlo para responder las preguntas.

  6. 6

    Practica pensar en más de una solución para un problema en la Sección 5, solución de problemas. Luego distingue la mejor solución de las ideas que pensaste y practica la explicación de la tuya. Tu solución necesita mostrar que entiendes el problema y que tienes una forma viable para solucionarlo.

  7. 7

    Para la sección 6 es importante que practiques hablar por un minuto sobre una opinión que tengas. Puedes usar la lista de temas suministrada en tu libro o tú puedes pensar en una. Recuerda que debes hablar por un minuto, ni más ni menos. Recuerda dar las razones y ejemplos para respaldar cada opinión que tengas.

Consejos y advertencias

  • Debes completar todos los pasos con una grabadora para que puedas volver a reproducir tus respuestas y estar al tanto de los errores comunes que cometes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media