Cómo estudiar antes de tu examen final

Escrito por miranda brumbaugh | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo estudiar antes de tu examen final
(Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Si estás en la escuela secundaria o en la universidad, los exámenes finales son una parte de la vida. Para la mayoría de los estudiantes, estudiar para un examen final es parte del proceso. Sin embargo, debes estudiar de manera eficiente para retener la información; en lugar de abarrotar la información de un semestre completo la noche anterior a un examen final. Un estudio eficaz te ayuda a agregar el material aprendido a tu base de conocimientos, lo cual te ayudará con los exámenes finales para todos tus cursos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hojas sueltas de papel
  • Herramientas de escritura, incluyendo lápices y rotuladores
  • De 100 a 500 fichas de 3 por 5 pulgadas (7,62 por 12,70 cm)
  • Bandas de goma

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escribe notas detalladas durante la clase sobre el material cubierto para el examen final; las notas son cruciales para el estudio. Quédate después de clases o visita al profesor durante sus horas de oficina para obtener ayuda si estás confundido acerca de algo que te ha enseñado. Evita tener que aprender el material a medida que estudies - el tiempo de estudio es para tu examen, no para aprender.

  2. 2

    Comienza a estudiar al menos dos semanas antes del examen final. Haz un horario de estudio que proporcione tiempo para el trabajo, si es necesario, para dormir y para las sesiones de estudio. Coordina unas reuniones con un grupo de estudio o compañero de estudio; si este tipo de estudio es útil para ti. Organiza el tiempo para estudiar para otras clases o exámenes finales, según sea necesario.

  3. 3

    Utiliza un esquema proporcionado por el material, que suele ser parte de un plan de estudios, como una guía para las lecturas y las tareas para revisar todo lo que estaba cubierto. Obtén una guía de estudio para el examen final, si está disponible, de tu maestro. Esto debe incluir el material que se cubrirá en el examen, así como el formato de preguntas. Lee toda esta información antes de empezar a estudiar para crearte un marco mental de lo que puedes esperar en el examen final.

  4. 4

    Revisa tus notas de clase. Vuelve a escribir tus notas en hojas sueltas si están descuidadas o necesitas ampliar algunos de los temas. Usa diferentes colores de plumas para escribir cada sección; la información codificada por colores te ayudará a retener los detalles. Resalta los términos clave, fechas esenciales y las personas importantes. Usa diferentes colores de marcadores para cada tipo de información.

  5. 5

    Revisa tus tareas, como los trabajos de laboratorio o los ensayos. Lee sobre los errores que cometiste y corrígelos, si aún no lo has hecho. Pídele a tu profesor que te aclare los errores más importantes que has realizado en las asignaciones.

  6. 6

    Lee tu resumen o notas para identificar palabras, frases, cartas, listas o cualquier otro grupo de información que necesites saber para el examen. Escribe una palabra principal o un término descriptivo en un lado de una ficha de 3 por 5 pulgadas; es probable que necesites un mínimo de 100 tarjetas. Añade información relacionada con la palabra en la parte posterior de la tarjeta. Utiliza listas, viñetas, numeración o un gráfico cuando agregues la información. Para ahorrar tiempo, escribe en taquigrafía o utiliza abreviaturas conocidas y fácilmente reconocibles.

  7. 7

    Apila las fichas de manera que la palabra esté hacia arriba. Recoge una ficha y di la palabra clave en voz alta y luego lee en voz alta la información en el reverso de la ficha. Haz dos montones de fichas a medida que avanzas a través de éstas; uno con las fichas que has recordado con exactitud, y otro para las fichas que necesitas seguir trabajando para aprendértelas. Envuelve una cinta de goma alrededor de las pilas en tus períodos de descanso, o para el transporte.

  8. 8

    Estudia durante cualquier receso que tengas, tales como la hora de comer o mientras esperas entre las clases. Lee varias veces tus notas y fichas. Mientras más tiempo le dediques al material en diferentes lugares o en tu modo de pensar, maximizarás tu capacidad de recordarlo durante tu examen final.

Consejos y advertencias

  • Pídele a un amigo o compañero de cuarto para repasar las fichas contigo; si no estás estudiando con un compañero o en grupo.
  • No esperes hasta el último momento para estudiar para un examen final ya que obtendrás un desastre como calificación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles