Educación y ciencia

Cómo estudiar para un examen de ingreso a la universidad

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por ehow contributor
Cómo estudiar para un examen de ingreso a la universidad

Haz tu mejor esfuerzo.

Minerva Studio/iStock/Getty Images

Muchas universidades ofrecen una evaluación de ingreso a los estudiantes entrantes. Estas pruebas permiten medir su nivel de conocimiento y garantizan que se los asigne a los cursos apropiados. Al prepararse y obtener puntajes altos en estas evaluaciones, los ingresantes pueden tener la oportunidad de no realizar los cursos de nivelación y proceder con los más avanzados. Este tipo de evaluación tiene por objetivo medir tu capacidad general, de modo que no existe una lista completa de los conocimientos necesarios para obtener buenos resultados en ellas. La mejor manera de estudiar para estos tipos de pruebas es revisando las habilidades requeridas para tomar un examen y repasando aquellas habilidades aprendidas previamente para asegurarte de que tu calificación sea lo más alta posible.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Verifica con tu escuela o universidad para determinar en qué asignaturas serás evaluado. La mayoría de las escuelas proporcionan evaluaciones en las áreas de matemáticas o lectura y escritura solamente, pero otras eligen evaluar en más áreas.

  2. 2

    Recaba información sobre las pruebas. Habla con la oficina de admisiones y averigua qué tipo de preguntas se incluirán en tu evaluación. No hay ninguna evaluación de ingreso estandarizada, por lo que las pruebas varían de universidad a universidad. Al saber qué tipos de preguntas se realizarán en la prueba, puedes prepararte mejor para responderlas con eficacia.

  3. 3

    Revisa los procedimientos para rendir un examen. Hay algunos principios que pueden aplicarse a cualquier evaluación, como por ejemplo leer todas las opciones posibles antes de seleccionar una respuesta cuando completas una prueba de elección múltiple, y reformular la pregunta cuando preparas las respuestas para las preguntas de una redacción. Recordar estos principios puede ayudarte a conseguir puntos durante toda la prueba. College Board ofrece una extensa lista de consejos que pueden ser útiles para los examinados. Memoriza estas reglas y asegúrate de cumplirlas mientras completas tu evaluación.

  4. 4

    Hojea tus libros de texto anteriores. Para asegurarte de que los conceptos estén aún frescos en tu mente, tómate tiempo para reflexionar sobre tus cursos más recientes. Utiliza los libros como una herramienta y avanza en la lectura de sus capítulos uno a la vez. Toma notas sobre algunas áreas en las que no te sientas seguro.

  5. 5

    Repasa tus notas. Examina los apuntes que tomaste cuando hojeabas los libros de texto y repasa las áreas señaladas. Completa los problemas incluidos en tu libro para el examen de matemáticas y revisa las preguntas en tu libro de literatura para el de lectura y escritura.

  6. 6

    Practica la redacción de ensayos. Casi todas las universidades requieren un examen de redacción para ubicar a los ingresantes en un curso introductorio de redacción. Solicita a tu profesor de inglés que te ayude a prepararte para esta prueba facilitándote ejemplos de las consignas. En casa, toma registro del tiempo y redacta la tuya. Pídele a tu profesor que mire tu trabajo y te dé sugerencias o consigue un amigo o un familiar para que revise el trabajo si tu profesor no está disponible.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media