Cultura y ciencia

Cómo estudiar para un examen de sociología

Escrito por ehow contributor | Traducido por natalia navarro
Cómo estudiar para un examen de sociología

Grupo de estudio.

Pixland/Pixland/Getty Images

Estudia mejor, no más duro, cuando te prepares para tu examen de sociología. Empieza estudiando tan pronto como recibas tus libros. Mantén un programa de estudio a largo plazo que te mantenga relajado durante una semana cuando otros estudiantes experimentan miedo y ansiedad. Sigue leyendo para saber más.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

    .

  1. 1

    Compra tus libros de sociología pronto y estúdialos de la primera página a la última. Presta atención a los objetivos de aprendizaje. Muchos profesores usan bancos de prueba preparados por la misma compañía que hace los libros de texto de los estudiantes que se te requiere usar. Estos objetivos de aprendizaje dan pistas de las preguntas de examen.

  2. 2

    Toma notas cuando tus profesores de sociología empiecen a cubrir los primeros capítulos. Estudia estas notas inmediatamente después de clase. Toma notas a diario y lee cada una que hayas tomado desde el primer día. No necesitas memorizar cosas en tus notas. Estudiar a diario imprime esto en tu memoria para que puedas recordar datos relacionados con la sociología cuando hagas el examen. De modo que estudia todas tus notas a diario.

  3. 3

    Quita de en medio tu proyecto de investigación a comienzos de curso. Convence a tus compañeros de equipo de tu proyecto, si trabajas como parte de un equipo. Dedica el resto del curso a estudiar el examen semestral y el final.

  4. 4

    Lee los capítulos requeridos antes de que se den en clase. Lee esos capítulos una segunda vez, para poder determinar mejor qué partes satisfacen los objetivos de aprendizaje. Una semana antes del examen, vuelve y estudia las secciones del libro que has subrayado. Continúa estudiando las notas que has tomado desde el primer día.

  5. 5

    Reúne a un grupo de estudio. Queda en algún lugar donde puedan hacerse preguntas unos a otros sobre lo que se estudia en clase. Toma esta oportunidad para probar lo bien que podrías discutir lo que aprendiste.

  6. 6

    Duerme bien la noche antes del examen para poder hacerlo con la mente alerta.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de poder llegar a los objetivos de aprendizaje. Las preguntas de banco de pruebas se basan en estos objetivos.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media