Cómo estudiar para exámenes de razonamiento abstracto

Escrito por michael cohen | Traducido por pau epel
Cómo estudiar para exámenes de razonamiento abstracto

Los exámenes de razonamiento abstracto pueden dar a los empleadores un indicador cuantitativo del potencial del empleado.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Podrías tener que resolver un examen de razonamiento abstracto por varias cuestiones. Ya que este tipo de exámenes son mediciones altamente confiables y sensibles de inteligencia general y de capacidad de razonamiento, son frecuentemente usados por las universidades y potenciales empleadores para medir la aptitud. Si bien no pueden ser estudiados en el sentido tradicional, ya que las preguntas son diseñadas para ser respondidas sin conocimiento externo, son técnicas y habilidades que quienes los toman pueden aprender para mejorar sus puntuaciones.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aprende tanto como puedas acerca del formato del examen. Si tienes la oportunidad de hacer preguntas acerca del mismo por adelantado, determina cuál es el límite de tiempo, cuántas preguntas se te harán, si habrá o no una sanción por respuesta incorrecta o sin responder.

  2. 2

    Busca dos o tres exámenes de lógica de práctica. Puedes encontrarlos en Internet o comprar copias impresas en muchas librerías (fíjate en las secciones SAT y en las de exámenes estándar). El contenido específico de los exámenes que obtengas no es de suma importancia, ya que están diseñados para no necesitar de conocimiento externo.

  3. 3

    Trabaja los exámenes de práctica dando particular énfasis al tiempo. Las preguntas de los exámenes de razonamiento abstracto están diseñadas para ser resueltas en un promedio de 25-35 segundos. Recuerda que ya que dichas preguntas van por lo general de más fáciles a más difíciles, es mejor destinar menos tiempo a las primeras 20 a 30. Cuenta con un reloj a mano a medida que completas cada examen para llevar un registro del tiempo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media