Cómo estudiar en el exterior gratis

Escrito por christopher godwin | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo estudiar en el exterior gratis
Estudiar en el exterior puede ser una excelente forma de ver el mundo mientras aprendes. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Estudiar en el exterior parece fuera del alcance para muchos estudiantes y graduados debido a los altos costos que comúnmente se asocian con viajar y vivir fuera del país por un período de tiempo prolongado. No obstante, hay becas y subvenciones para estudiantes que estén interesados en estudiar en el exterior en casi todos los programas de estudio importantes. Estudiar en el exterior es una experiencia única, que puede mejorar significativamente tu experiencia universitaria. No dejes que las limitaciones financieras te impidan estudiar en el exterior.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Usa la función de búsqueda del sitio web Study Abroad para encontrar un programa de estudios en el exterior que sea adecuado para ti. Study Abroad es un recurso en línea gratuito que permite a los estudiantes encontrar becas y formas de pagar los programas de estudios en el exterior, al tiempo que proporcionan la información pertinente sobre el proceso real de estudio en otro país. Puedes buscar por país o región donde te gustaría estudiar, por asignatura académica o por tipo de programa. Estudiar en el exterior también proporciona enlaces sobre los recursos importantes de programas de becas para estudiar en el exterior, como AIFS Scolarships, que adjudica becas para estudiar en el exterior en el verano o por un semestre, y Fulbright Scholarships, que a menudo otorga becas a los estudiantes que desean enseñar o conseguir un título superior en el exterior.

  2. 2

    Visita el sitio web Vistawide World Languages and Cultures si estás interesado en estudiar en el exterior para aprender otro idioma relacionado a tus estudios principales. Vistawide actualiza regularmente su lista de becas y subvenciones para estudiantes de idiomas extranjeros. El sitio web está agrupado por idioma, por lo que es fácil buscar las posibles becas y subvenciones para estudiantes que busquen estudiar un lenguaje en particular como francés, alemán o chino.

  3. 3

    Habla con alguien en la oficina de estudios en el exterior de tu facultad. Si tu universidad no tiene una de esas oficinas, alguien de la oficina de ayuda financiera o de asuntos internacionales te podrá ayudar. La mayoría de las universidades ofrecen una variedad de programas de estudio en el exterior para sus estudiantes, que varían desde un semestre a todo el año en algunos de ellos. Hacerlo por medio de tu universidad puede hacer más fácil el proceso, porque ellos ya conocen tu historial académico, programa de matrícula y situación financiera, lo que puede ayudar a tu consejero a encontrar un programa de subsidio o beca para estudiar en el exterior que te beneficie. También te asegurarás créditos para obtener tu título, ya que es un programa patrocinado o aprobado por la universidad.

  4. 4

    Consulta la página de becas del sitio web International Education of Students, comúnmente llamado IES Abroad, para encontrar opciones de becas que te permitan estudiar gratis en el exterior. IES Abroad es una organización fundada en 1950 que ayuda a proporcionar oportunidades de estudio en el exterior para estudiantes de todo el mundo. El sitio web IES Abroad también ofrece información sobre becas en base a necesidades, méritos, diversidad y becas de herencia, que son otorgadas a estudiantes calificados cuyos padres estudiaron en el exterior por medio de IES Abroad. El sitio web también ofrece información valiosa sobre fechas límites de solicitud, seguridad para el viaje y programas de prácticas en el exterior.

Consejos y advertencias

  • Algunos estudios en el exterior no te permitirán trabajar mientras estés fuera del país, por lo que necesitarás asegurarte que los costos estén cubiertos mientras estés fuera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles