Cómo estudiar en el extranjero Ingeniería Civil

Escrito por gilbert manda | Traducido por ana karen salgado beltrán
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo estudiar en el extranjero Ingeniería Civil
Estudiar ingeniería civil en el extranjero amplía tu horizonte profesional. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Un estudiante de ingeniería civil que estudia en el extranjero, tiene una mayor exposición a diversos modos de resolución de problemas. Como la ingeniería civil es cada vez más globalizada, el conocimiento que obtienes en el extranjero te da diferentes enfoques para el diseño e implementación de proyectos de ingeniería civil. Puedes aprender los códigos de construcción de Estados Unidos y la forma en que se utilizan, en otros países. También puedes ver cómo los Estados Unidos integra secciones de los códigos de construcción de ingeniería de otros países.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Termina la preparatoria y obtén las mejores calificaciones en matemáticas y ciencias. Esto es importante si quieres entrar en una de las mejores escuelas de ingeniería civil fuera de los Estados Unidos. Investiga sobre las mejores escuelas de ingeniería civil, en la nación en la que deseas estudiar. Enfoca tu investigación en aquellas que te parezcan atractivas.

  2. 2

    Aplica por igual para la admisión a una universidad estadounidense que cuente con asociaciones de intercambio de estudiantes de ingeniería civil con universidades extranjeras, sobre todo en nivel de licenciatura. Las universidades en los Estados Unidos se están asociando con otras instituciones, para permitir que los estudiantes completen una parte de sus programas de estudios en el extranjero.

  3. 3

    Si quieres estudiar ingeniería civil en el extranjero directamente después de la preparatoria, presenta directamente una solicitud a cada una de las universidades que te parezcan atractivas. Algunas universidades aceptan transcripciones fotocopiadas. Otras requieren que le pidas a tu escuela preparatoria que envíe certificados oficiales, a las universidades de tu elección.

  4. 4

    Si ya estás en la universidad, reúnete con tu asesor para discutir tu interés en transferirte a una universidad asociada en el extranjero. Obtén la mayor cantidad de información posible del asesor, para complementar tu propia investigación sobre una institución que responda a tus necesidades personales y profesionales. Envía tu solicitud antes de la fecha límite.

  5. 5

    Aplica con tiempo por becas, subvenciones, préstamos estudiantiles federales o privados para que estudies en el extranjero. Las aplicaciones para un programa de ingeniería civil patrocinado por la escuela son más fáciles de navegar. Los estudiantes en este tipo de programas por lo general no tienen que pagar la matrícula en el extranjero, pero puede que tengas que pagar por tu pensión y el mantenimiento. Obtén una matrícula suficiente y el dinero de estipendio si te estás auto-patrocinando, una vez que te acepten.

Consejos y advertencias

  • Obtén con tiempo tu pasaporte para así darte tiempo suficiente de solicitar una visa de estudiante para el país al que vas. A algunas embajadas les toma un tiempo expedir una visa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles