Cómo estudiar el libro de Santiago en la Biblia

Escrito por karen hollowell | Traducido por pattricia patino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo estudiar el libro de Santiago en la Biblia
El libro de Santiago se encuentra en el Nuevo Testamento. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Santiago es un libro corto ubicado en el Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia. Es fácil de entender para la persona común ya que contiene guías sencillas para los problemas de la vida diaria. Al estudiar el libro de Santiago, mantén esto en mente pues te ayudará a adaptar los versos a tu situación personal. Si estás en dificultades o solamente quieres conocer más sobre la tentación, la fe y cómo manejar el dinero, sigue estos pasos para estudiar a fondo esta escritura bíblica.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Estudia el libro de Santiago en la Sagrada Biblia

  1. 1

    Conoce la historia. Santiago era hermano biológico de Jesús, pero no apoyaba al principio su ministerio. De hecho, Santiago probablemente no era un creyente. Al estudiar los escritos de Santiago, es importante notar la transformación que hay en su vida después de la resurrección de Jesús. Su vida es un ejemplo para los no creyentes de lo que es posible después de confesar la fe en Cristo.

  2. 2

    Conoce para quiénes estaban dirigidos los escritos. Santiago les escribía a los primeros cristianos de Jerusalén y de sus alrededores, así como también a los nuevos cristianos de otros países. Esto era importante ya que ambos grupos necesitaban exhortación para seguir las enseñanzas de Cristo. Los cristianos judíos recién convertidos necesitaban saber cómo podrían conservar sus costumbres sin que interfirieran en la aceptación de gentiles creyentes que probablemente no se sumarían a sus dietas y directrices sociales. Las enseñanzas de Santiago también estaban dirigidas a los cristianos que habían sido desplazados como resultado de la persecución romana. La mayor parte de este corto libro está compuesta de versos de fortaleza y confianza para afrontar tiempos difíciles.

  3. 3

    Comprende los temas más prominentes. Conoce los temas principales del libro de Santiago: sabiduría, fe, ensayos, discurso y riqueza. Será de gran ayuda escribir estos temas en un cuaderno, luego escribe los pasajes principales que sustentan cada uno. Esto será una referencia muy práctica de utilizar en el futuro.

  4. 4

    Utiliza diccionarios y concordancias de la Biblia. La mayoría de las Biblias vienen con otros versos en el pie de página de los capítulos, estos apoyan o añaden información a lo que el escritor está exponiendo. Vale la pena leerlos. La mayoría explicarán el contexto histórico que es importante conocer para poder entender completamente de lo que habla el autor.

  5. 5

    Usa otras fuentes confiables. Hay cantidades innumerables de libros, guías de estudio y páginas web que se pueden utilizar para estudiar la Biblia. Estos pueden ser excelentes recursos, pero úsalos con precaución, teniendo en cuenta que un recurso puede estar basado en la percepción que tiene una persona de los hechos. Lee las notas sobre la persona que escribió el libro y siempre lee la sección “sobre nosotros” de las páginas web que te dirán qué denominación religiosa está afiliada a ese sitio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles