Cómo estudiar para la licencia de conducir comercial clase A

Escrito por henry francis | Traducido por fernando villarreal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo estudiar para la licencia de conducir comercial clase A
Los costos y las regulaciones relacionadas con los camiones de clase A varían de estado a estado. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Se requiere una licencia de conducir comercial clase A para conducir cualquier combinación de vehículos en la cual el vehículo principal tenga un peso neto de más de 26.000 libras (11.800 kg) y de cualquier camión que pese 10.000 libras (4.500 kg) o más. Muchos estados requieren que los conductores pasen por un periodo de entrenamiento práctico antes de obtener su licencia clase A. Las pruebas para todas las clases de licencias están separadas en tres partes.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Visita la oficina del Department of Motor Vehicles (DMV) (Departamento de Vehículos Motorizados) de tu estado e infórmales que deseas solicitar el permiso de instrucción de conductor comercial (CDIP). Presenta los documentos relevantes, los cuales incluyen una licencia de conducir normal, los documentos del seguro para el camión clase A, la tarjeta de seguro social, comprobante de residencia y dos formas con una identificación fotográfica. Realiza el pago de las tarifas relevantes y obtén tu permiso, el cual tiene una validez de máximo seis meses.

  2. 2

    Encuentra una escuela de conducción de camiones. Considera los factores como el precio, las credenciales y los programas que ofrece. Muchas escuelas de conducción de camiones administran sus propias pruebas para este tipo de licencias, así que puedes pagar una tarifa y recibir tu entrenamiento, pasar las pruebas y dejar que la escuela se encargue del papeleo.

  3. 3

    Además del entrenamiento práctico en el camino debes estudiar el manual de tu estado para la licencia de conducir comercial. Los manuales están disponibles en línea en la mayoría de los estados, pero en algunos estados es necesario acudir a la oficina del departamento para recoger las copias. Pregunta en tu escuela si tienen alguna copia del manual. Estudia cada sección del manual, poniendo atención especial a las secciones relacionadas con la conducción general de camiones y con la conducción de camiones clase A.

  4. 4

    Completa las pruebas escritas para la licencia de conducir comercial clase A, las cuales están disponibles en Internet y en tu escuela de conducción. Responde todas las preguntas en las pruebas antes de presentar el examen —esto te permite observar cualquier error que cometas al completar la prueba e identificar las áreas que necesitas revisar antes de realizar los exámenes para la licencia comercial—.

  5. 5

    Solicita presentar los exámenes para la licencia de conducir comercial clase A al preguntar en la escuela de conducción o al visitar la oficina del Departamento de Vehículos Motorizados en personal. Realiza el pago de las tarifas correspondientes y anota la fecha y hora de tus evaluaciones.

  6. 6

    Presenta los exámenes para la licencia comercial. Están divididos en tres partes, se comienza con un examen de opción múltiple. Llena cada respuesta en el papel, ya que no se te penaliza por las respuestas incorrectas. Después sigue la prueba fuera del camino, en donde el interrogador examinará tu habilidad al realizar movimientos básicos. Finalmente está la prueba en la calle, en donde una vez más estarás con el interrogador mientras evalúa tu capacidad de conducción en situaciones de la vida al conducir.

  7. 7

    Recibe la prueba firmada y sellada después de pasar con éxito tus exámenes. Regresa a la oficina del departamento, proporciona los exámenes contestados y pasados, realiza el pago y recibe la licencia de conducir comercial clase A nueva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles