Cómo estudiar el mercado de valores

Escrito por james highland | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo estudiar el mercado de valores
(stock market analysis screenshot image by .shock from Fotolia.com)

El mercado de valores es una compleja entidad financiera en la que intervienen muchas fuerzas. Cuando comercias valores en la bolsa, estás compitiendo con operadores profesionales e instituciones, muchos de los cuales tienen décadas de experiencia. Por esta razón, es necesario estudiar el mercado bursátil cuidadosamente antes de poner dinero en inversiones riesgosas. Afortunadamente, hay herramientas y conceptos que pueden mejorar la curva de aprendizaje. Con concentración y determinación, cualquiera puede estudiar el mercado de valores para tener éxito en sus metas de inversión.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre una cuenta simulada de inversión en la bolsa. Muchos operadores ofrecen cuentas de inversión virtuales que se comportan exactamente igual que una real. Hay también juegos en internet donde los operadores compiten entre ellos utilizando cuentas virtuales. Estas cuentas permiten a cualquiera estudiar y practicar las técnicas de la bolsa sin arriesgar un centavo.

  2. 2

    Crea gráficos de precios para las acciones de tu interés y analiza el comportamiento de cada una en el pasado. Las plataformas de comercio proveen gráficos profesionales, pero también existen sitios web para este propósito.

  3. 3

    Analiza los gráficos buscando componentes de la teoría de Dow en acción. La teoría de Dow es un concepto centenario para definir tendencias de comportamiento. A medida que los precios suben y bajan, las tendencias emergen si las subidas son más fuertes que las bajadas. Busca series de "máximos altos y bajos" o " mínimos altos y bajos" en los gráficos de precios. Estos son los momentos en que las acciones están en tendencia y proporcionan excelentes oportunidades de negocios.

  4. 4

    "Compra" acciones usando tu cuenta virtual. En una tendencia alcista, compra acciones después que hayan bajado de un alza reciente para formar una nueva bajada más alta que la anterior.

  5. 5

    "Vende" la acción de tu cuenta virtual si no se recupera de una bajada para moverse a una nueva subida. Generalmente esto es cuando la acción forma una nueva bajada más baja que la anterior, en vez que más alta. Si esto sucede, el patrón de la tendencia se ha roto y no debes conservar la acción.

  6. 6

    "Vende" todo o algo de tu cartera de acciones virtual si te reporta ganancia. Algunos operadores venderán una parte de sus acciones después de que hayan logrado alguna ganancia y mantendrán el resto esperando mayores ganancias. Sin embargo, si el precio disminuye, vende toda la posición para que las pérdidas no superen las ganancias ya obtenidas.

  7. 7

    Compra y vende acciones en la cuenta virtual hasta que tu siempre obtengas rentabilidad. Eventualmente averiguarás otras técnicas a medida que desarrolles tu propio estilo de operar. No pongas dinero real en el mercado de valores hasta que hayas estudiado los gráficos y las formas de accionar de este modo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles