Cómo estudiar a último momento para los exámenes

Escrito por ehow contributor | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo estudiar a último momento para los exámenes
Estudiar a último momento no es lo ideal, pero no siempre es posible preparar un examen con mucha anticipación. (Studying of the book image by Aliaksandr Zabudzko from Fotolia.com)

Cómo estudiar a último momento para los exámenes. Estudiar a último momento no es lo ideal, pero la secundaria y la universidad pueden ser abrumadoras y preparar un examen a largo plazo no siempre es posible. Cuando te veas en un aprieto, no entres en pánico. Aprovecha al máximo la situación al seguir estos consejos para estudiar con poco tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Duerme al menos un ciclo completo de sueño. Estudiar a último momento te quita el sueño y hace que te sientas confundido y enardecido. Acostarte tarde y levantarte temprano es correcto, pero reserva al menos tres horas para el sueño REM.

  2. 2

    Lee los resúmenes de los capítulos y las notas que tomaste en clase. No intentes abordar un libro entero si el examen es el día siguiente ¡No funcionará! No sólo olvidarás prácticamente todo lo que leas, sino que tampoco recordarás detalles específicos para responder preguntas. Los resúmenes de los capítulos destacan los aspectos más importantes y los apuntes de la clase te brindarán pistas acerca de las preguntas del examen.

  3. 3

    Consume alimentos que aporten energía. Las frutas, el maní y las galletas integrales son una buena opción para tus refrigerios. Mascar chicle también puede ser útil. Aunque te veas tentado a consumir grandes cantidades de cafeína o azúcar, ambas opciones te harán colapsar y es muy probable que suceda justo cuando comiences el examen.

  4. 4

    Toma un descanso. Tu mente necesita descansar, así que toma un recreo de cinco o diez minutos cada un par de horas para reponer energías. Una caminata a paso ligero o una tarea específica, como preparar una taza de té o poner ropa a lavar, pueden ser útiles. Si sólo dispones de unas pocas horas antes del examen, toma al menos un descanso.

  5. 5

    Sé optimista. Los pensamientos de mal agüero no te ayudarán a aprobar el examen. Relájate y convéncete de que todo saldrá bien (más allá de que sea cierto o no). Una mentalidad calma ayudará a que tu cerebro se concentre en responder correctamente a las preguntas.

  6. 6

    Piensa de manera crítica. Por lejos, la mejor manera de estudiar a último momento para un examen es pensar de manera crítica acerca de los conceptos y las teorías que se abordaron en clase. Debido a que no tienes tiempo para estudiar todo el material que se ha tratado, pensar a gran escala acerca del propósito de la clase puede ayudar a responder preguntas sin realmente saber las respuestas.

Consejos y advertencias

  • Una vieja historia de las abuelas recomienda comer caramelos de menta durante un examen para aumentar la concentración. En algunas escuelas, los estudiantes reciben mentas al comienzo de los exámenes estandarizados.
  • Si te sientes condenado al fracaso, una buena idea es pasar un tiempo concentrado en un puñado de cosas. De este modo, tendrás algunos puntos garantizados. Esta es una buena forma de estudiar a último momento para los exámenes.
  • No te pongas tan cómodo en ese sillón. La comodidad conduce a la somnolencia, lo que lleva a la distracción y eventualmente al sueño. Busca un lugar que no sea excesivamente placentero, pero tampoco incómodo. Después de todo, no deseas pasar al otro extremo y distraerte por el malestar.
  • Es considerablemente más difícil retener información al estudiar a último momento. Aprendemos de la repetición y, a menos que seas Superman, será difícil incorporar la repetición durante tu último día de estudio. Concéntrate en cosas fáciles de recordar o inventa algunos acrónimos que te ayuden a memorizar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles