Cultura y ciencia

Cómo estudiar en poco tiempo para un examen universitario

Escrito por cindi pearce | Traducido por carlos alberto feruglio
Cómo estudiar en poco tiempo para un examen universitario

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La mejor manera de alcanzar el éxito en la universidad es evitar una sobrecarga de información siendo selectivo respecto a las clases a las que dedicas un tiempo de estudio importante. En cuanto a las clases de las que te desentiendes, siempre estudiar mucho en poco tiempo, invariablemente, te ayudará antes de una prueba. Sigue leyendo para aprender cómo hacerlo para un examen universitario.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bolígrafos
  • Papel de anotador
  • Apuntes de la clase

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Sé razonable y entiende que hay algunos exámenes que simplemente no puedes comprimir. Ciertos temas, la biología, por ejemplo, implican una gran cantidad de procesos que no pueden ser aprendidos en una noche. Todavía puedes tratar de comprimir este tipo de examen, pero lo mejor es tener al menos dos sesiones intensivas de dos días (o más) antes del examen, en lugar de tratar de aprender todo el proceso en una sola noche (que históricamente ha dado lugar a crisis nerviosas).

  2. 2

    Duerme antes de la prueba, aunque sólo sea por una hora o dos. Los estudiantes incluso con poco descanso obtienen mejores resultado que los que están entusiasmados con Red Bull y Mountain Dew. Siempre existe el riesgo de quedarte dormido en medio del examen si no has dormido.

  3. 3

    Comprende que probablemente no vayas a obtener una calificación de A más. No es imposible pero, si estás intentando un 4.0, probablemente no deberías estudiar de este modo para los exámenes en absoluto. Estudiar así es la actividad del estudiante universitario promedio, el que prefiere tener fiestas a los debates intelectuales.

  4. 4

    Déjate por lo menos 12 horas antes de que comience el examen para estudiar. Trata de destinar parte de ese tiempo para dormir.

  5. 5

    Reúne todas las notas escritas de la clase y ordénalas de una manera que tenga sentido para ti. El orden cronológico es preferible de acuerdo a la fecha en que las notas fueron tomadas.

  6. 6

    Revisa las notas y subraya los nombres, lugares y fechas importantes. En otras palabras, selecciona todos los sustantivos. Usar un rotulador ayuda. Utiliza una segunda hoja de papel, escribe y subraya el sustantivo y escribe los datos más pertinentes y relevantes que están asociados con esa palabra en taquigrafía. Por ejemplo, tal vez tus notas contienen un párrafo como el siguiente (que está inventado por completo así que por favor no lo tomes como un hecho): los antiguos griegos utilizan dedalera, digitalis, como planta medicinal. Se utiliza en muchos medicamentos para el corazón. El nombre dedalera proviene de la apariencia de la planta similar a la de un zorro si llevara guantes. Podrías cambiar esto: Dedalera: alias digitalis. Utilizada por los antiguos griegos. Medicamento para el corazón. Como los zorros que usan guantes.

  7. 7

    Haz esto con todos los temas importantes que puedas reunir de sus notas. El resultado será una versión abreviada de las originales, lo que puede parecer inútil y tedioso, pero hay dos razones por lo que esta táctica funciona. Simplemente escribiendo la información por segunda vez temporalmente arraiga el hecho en tu mente. En segundo lugar el formato crea una excelente manera de auto-evaluarte. Una vez que hayas terminado de escribir todos los sustantivos y los hechos usa otra hoja de papel para encubrir los hechos que estás tratando de recordar la información con respecto a ese tema en particular. En esencia, cuando un profesor está examinando, esto es todo lo que está haciendo de todas formas: recordando un dato oscuro sobre un tema determinado. Para ilustrar el ejemplo anterior, se cubriría toda la información que nos ha facilitado de manera abreviada sobre la digitalis y tratar de recitar de memoria. Si puedes hacer esto, has aprendido la información en la medida que sea necesario para pasar la prueba.

  8. 8

    Escribe tus notas en taquigrafía por segunda vez, si es necesario, si hay algunos nombres y hechos que tienen un tiempo de memorización largo. La memorización es la clave para estudiar mucho en poco iempo.

Consejos y advertencias

  • Estudiar mucho en poco tiempo no funciona para todos los temas y nunca es una buena idea hacerlo para una clase en la que te especializas, ya que es probable que te encuentres con esta información más adelante. Es probable que te olvides ella al estudiar de este modo después de un período de tiempo determinado. Siempre es bueno guardar tus notas o repetir el proceso cuando se trata de los finales si este tipo de exámenes son integrales. De lo contrario, olvidar la información no es perjudicial para tu educación. Después de todo, qué necesita conocer un especialista en historia del arte acerca de la biología vegetal y viceversa.
  • Las clases que implican una gran cantidad de toma de notas generales son excelentes para estudiar mucho en poco tiempo. Los temas como la filosofía, la biología, el inglés, la música, la ingeniería, las ciencias políticas y las lenguas extranjeras no pueden estudiarse de este modo aunque, según el profesor y el formato de la clase, puede ser factible. Ten en cuenta que es difícil memorizar procesos complejos y casi imposible de entender teorías abstractas y aplicarlas en una cantidad limitada de tiempo. Atente a los hechos y los temas que no te importen para lograr tu mejor experiencia de este tipo de estudio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media