Dónde estudiar psicología forense

Escrito por juan ramirez | Traducido por héctor muñoz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dónde estudiar psicología forense
Derecho. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Hay un número de programas disponibles de psicología forense dentro y fuera de los Estados Unidos para estudiantes interesados de maestría y doctorado. Asistir a una universidad es una enorme inversión monetaria, emocional y de tiempo. Querrás asegúrate que la universidad que elijas tiene un departamento fuerte de psicología. Otras consideraciones incluyen el tamaño promedio de alumnos por clase, si quieres estudiar en el extranjero y si prefieres estudiar en una zona rural o urbana.

Otras personas están leyendo

Programas de maestría en psicología forense en los Estados Unidos

La Universidad de Denver ofrece un programa de doble grado a través de su escuela de estudios superiores en derecho y su departamento de psicología. Los estudiantes pueden obtener su maestría y doctorado. El programa de maestría enfatiza en los aspectos legales de la psicología forense, aunque los estudiantes que desean un doctorado más concentrado en los aspectos psicológicos son estimulados a hacerlo.

Puedes obtener tu maestría en psicología forense en el Colegio de justicia criminal John Jay, afiliado con la Universidad de la cuidad de Nueva York. El énfasis en éste programa es en psicología.

Programas de doctorado en psicología forense en los Estados Unidos

La Universidad de Arizona, a través de su programa de psicología, de políticas públicas y derecho, ofrece un grado de doctorado. El programa entrena a investigadores de carera en psicología forense y derecho.

El programa de doctorado en la Universidad Hahnemann de Filadelfia fue creado para desarrollar a lo que su sitio web se refiere como “practicante científico dentro del derecho y la psicología”.

La Universidad de Nebraska tiene dos programas avanzados que combinan concentraciones en psicología y derecho, pero dentro de diferentes énfasis: El programa de maestría enfatiza en derecho con una concentración secundaria en psicología, mientras el doctorado enfatiza en psicología con una concentración secundaria en derecho.

La Universidad de Widener en Chester, Pa., la Universidad Internacional de Florida, la Universidad de Illinois en Chicago, la Universidad de St. Louis y las universidades de Alabama, Kansas, Utah, Nevada, Texas y Virginia también se esfuerzan por combinar los estudios de psicología y derecho para un enfoque más íntegro que conlleve al trabajo en los departamentos de policía, las firmas de abogados o en la academia.

El Instituto de Psicología de Miami ofrece un programa de doctorado que se centra exclusivamente en estudios de psicología y, más específicamente, en las implicaciones de las diferencias culturales.

Programas de maestría y doctorado en el extranjero

La Universidad Monash en Australia y la Universidad de la Columbia Británica ofrecen un programa de maestría en psicología forense que combina estudios en psicología y derecho con alguna experiencia práctica en la corte.

Por contraste, el programa doctoral en la Universidad de la reina en Ontario, Canadá se especializa en estudios en psicología forense con un énfasis en psicología correccional y experiencia de la vida real en instalaciones correccionales.

Universidad Simon Frasier en la Columbia Británica ofrece dos programas a los estudiantes de doctorado en psicología forense: uno similar a los programas de la Universidad de Monash y la Universidad de la Columbia Británica, y otro como el programa ofrecido en la Queen's University.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles