Estudio de las propiedades físicas de los sonidos y cómo viajan a través del aire

Escrito por victoria martin | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estudio de las propiedades físicas de los sonidos y cómo viajan a través del aire
Los técnicos de audio pueden cambiar las cualidades del sonido utilizando equipo de producción de audio. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La físicas del campo científico que explora las propiedades físicas del sonido y porque las ondas sonoras se comportan como lo hacen. Los sonidos se encuentran en forma de ondas, que interactúan de forma diferente en diferentes áreas. El sonido está caracterizado por su velocidad, frecuencia y volumen. El tamaño y composición de un objeto determina si las ondas de sonido se pueden mover a través de él o rebotan.

Otras personas están leyendo

Medio

Las ondas de sonido son más frecuentemente descritas como viajeras del aire, pero también pueden viajar a través de líquidos y sólidos. Las ondas de sonido se mueven a través de los cuerpos de agua de forma similar a la que lo hacen en el aire, pero pueden disminuir rápidamente conforme viajan a través de los sólidos. La sustancia a través de la cual viaja el sonido es llamada "medio". Las características del medio tienen un efecto dramático sobre la frecuencia del sonido, su velocidad y su volumen. Por ejemplo, el sonido de la corteza terrestre crujiendo puede viajar a una tasa de velocidad alta a través del océano, produciendo un sonido bastante fuerte, pero se puede ver obstruido en su velocidad y volumen cuando viaja a través de una montaña.

Velocidad del sonido

Otro factor que influye las características del sonido es la temperatura del medio. La velocidad del sonido se expresa matemáticamente con la ecuación v = 331,5m/s + 0,6T, donde "v" es la velocidad del sonido medido en metros por segundo y "T" es la temperatura del medio medida en grados Celsius. La temperatura del medio a través del cual el sonido se mueve con un papel importante en su velocidad. En general, la velocidad del sonido se mide con una temperatura asumida de 15 °C, que son 59 °F.

Reflexión, refracción y difracción

Las ondas que producen sonido no separan siempre que encuentran un obstáculo. En lugar de eso interactúan con el objeto ya sea reflejándose, retractando o disfrazando a través del medio. La reflexión del sonido es el resultado de una onda de sonido que rebota sobre una superficie, lo que da como resultado un cambio de dirección de la onda. La difracción describe cómo es que las ondas de sonido se doblan para pasar alrededor de los obstáculos o a través de aberturas, como una puerta. La reflexión describe lo que sucede cuando las ondas de sonido como el medio que atraviesan cambian. Las ondas de sonido se doblan para cambiar la dirección cuando pasan de un medio a otro. La propiedad de refracción también ayuda a describir porque el sonido se mueve más lento a través del aire frío y más rápido con el aire caliente.

El efecto Doppler

El efecto Doppler describe la propiedad de las ondas de sonido producidas por un objeto en movimiento. Describe el cambio en la frecuencia de las ondas de alto a bajo según el objeto se aproxima y pasa a un observador. El sonido de una persona acercándose sobre patines a una gran velocidad tiene un tono más alto en comparación con el sonido de los patines una vez que la persona ha pasado. Éste efecto es frecuentemente observado en las sirenas de los vehículos de emergencia, que producen un sonido de alta frecuencia cuando se acercan y un sonido de baja frecuencia una vez que pasan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles