Cómo hacer un set de televisión para transmisión de noticias por la Web

Escrito por j.e. myers | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un set de televisión para transmisión de noticias por la Web
Considera los elementos técnicos y de difusión al diseñar el set de transmisión de noticias por la Web. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Si eres un profesional de una compañía de transmisión de noticias por televisión buscando un set propicio para la producción de proyectos especialmente de transmisión web, o si sólo quieres crear tu propio set para una transmisión web no profesional, hay algunos elementos técnicos y de diseño fundamentales a considerar que ayudarán a que hagas de tu transmisión web un éxito visual.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Piensa en pequeño, de una manera simple y precisa. La mayoría de los espectadores de tus transmisiones web las verán en una pantalla de monitor de computadora, con un tamaño desde 24 pulgadas de ancho, hasta algo tan pequeño como una pantalla de navegador de iPhone. El plano típico de la "cabeza parlante" será enmarcado de forma cerrada, comúnmente desde apenas encima del pecho hasta lo alto de la cabeza. Los planos largos en las transmisiones web pueden ser tan pequeños hasta hacer las características faciales casi imposibles de discernir en las pantallas muy pequeñas, así que limita su uso. En general, el tipo de trabajo de cámara y otros métodos de producción comúnmente usados en transmisiones de TV en vivo comunes no son comúnmente encontrados en producciones de transmisión web. Por ejemplo, las transmisiones web son tomadas comúnmente con una cámara, y son casi siempre editadas antes de subirlas a Internet, eliminando cualquier necesidad de direcciones en el piso, y una configuración a dos cámaras con mezcladores de imágenes.

  2. 2

    Diseña un fondo de set liso y de color neutro. Gráficos elegantes, proyección de diapositivas atrás, y "Chroma key" o proyecciones de pantalla verde no son necesarios. Dado que los planos son comúnmente muy cerrados de cualquier manera, no hay motivo para perder tiempo y recursos en fondos de set muy elaborados.

  3. 3

    Evita fondos blancos o negros: los fondos blancos prácticamente brillarán en línea, y las personas con pelo oscuro o ropa oscura desaparecerán delante de un fondo negro. Prohíbe vestuarios de rayas o de espiga: parecen moverse en la cámara debido al efecto moiré.

  4. 4

    Crea un "escritorio de noticias" de color neutro para un presentador de transmisión web para usar durante la transmisión. Evita las superficies brillantes como vidrio o acero inoxidable para prevenir el resplandor de las luces. En la mayoría de las transmisiones web, el escritorio está fuera de plano de todos modos, así que un escritorio elaborado no es necesario.

  5. 5

    Determina cuántas cámaras utilizarás en tu producción de transmisión web. Una sola cámara es lo estándar para la mayoría de las transmisiones de este tipo. Una vez más, la transmisión web es comúnmente más simple técnicamente que una producción de transmisión de televisión en vivo normal. Por supuesto que puedes usar múltiples cámaras para grabar un evento o informar simultáneamente y luego editar las tomas juntas en posproducción. Pero cambiar de plano de cámara a plano de cámara "en vivo" no es necesario para una simple producción de transmisión web.

  6. 6

    Ilumina el set cuidadosamente. Las luces halógenas fuertes deberían iluminar al presentador de frente y a los costados de la cara, así como en la parte de arriba de la cabeza. Una luz de fondo ayudará a que el presentador se destaque del fondo. Haz que la iluminación a un lado de la cara del presentador y arriba sea un poco más fuerte que la del frente en el otro lado. Esto se llama iluminación principal y de relleno, y produce un efecto de 3-D agradable. La iluminación inadecuada o basada en incandescencia creará sombras, tonos de piel amarillentos, y entorpecimiento de los colores. Una iluminación fluorescente nunca debería ser utilizada en cámara: produce un tono azul y enfermizo en todo.

  7. 7

    Utiliza micrófonos profesionales en tu set de transmisión web para mejores resultados. Los micrófonos inalámbricos o solaperos, enrutados a través de una consola mezcladora para calidad antes de ser conectados la computadora, son los mejores. Los micrófonos montados en el escritorio no siguen el sonido que sale de un narrador en movimiento, así como los solaperos pueden y harán que la escena se sature visualmente.

  8. 8

    Crea un soporte de cámara web estable. Un trípode con cabeza fluida, y uno que esté montado sobre ruedas de calidad, es mejor si necesitas mover la cámara durante la grabación. Las plataformas "Steadicam" deberían ser usadas para cualquier plano de cámara en mano para eliminar la sacudida de cámara.

  9. 9

    Asegúrate de que todos los controles de la cámara web, como el foco y ángulo, puedan ser operados por un control remoto: no quieres que la cámara en vivo se mueva cada vez que se necesiten ajustes de cámara.

  10. 10

    Prepara la cámara en un ángulo interesante, en lugar de algo fijo enfrente del narrador, si estás usando sólo una cámara. Una posición apenas al costado es mucho más agradable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles