Salud

Estudios sobre la marihuana medicinal

Escrito por sandra johnson | Traducido por priscila caminer
Estudios sobre la marihuana medicinal

Los estudios de la marihuana medicinal cubren una variedad de condiciones médicas comunes.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Los estudios sobre la marihuana medicinal presentan una serie de temas polémicos tanto en la comunidad científica/médica como en la sociedad diariamente. Con las cuestiones de idoneidad de la marihuana medicinal a un lado, los estudios clínicos tratan de determinar sus beneficios en una variedad de entornos médicos. Los estudios concluidos incluyen los efectos de la marihuana en pacientes con SIDA y diabetes, tratamientos de cáncer, así como la eficacia en el control del dolor en general. Los estudios continúan en curso para comparar el THC, el ingrediente activo de la marihuana, con los tratamientos tradicionales.

Otras personas están leyendo

Marihuana Medicinal. Fumar o no fumar

La Administración de Alimentos y Fármacos de los EE.UU. no han aprobado el fumar marihuana para propósitos medicinales. En su lugar, la droga conocida como Marinol, una forma sintética de THC, está aprobada por la FDA como un medicamento antiemético para ayudar a aliviar las náuseas y los vómitos asociados con los tratamientos de cáncer. Muchos estudios de marihuana medicinal usan el Marinol en lugar de la marihuana fumada para los estudios clínicos. La Administración de Control de Drogas tiene y participa en la facilitación de los estudios seleccionados, incluyendo el uso de la marihuana fumada o vaporizada con fines medicinales.

Estudios anteriores del uso de la marijuana medicinal

El Instituto Nacional del Cáncer se acercó primero a la DEA en la década de 1980 con propuestas de estudios de marihuana medicinal con respecto a las náuseas, vómitos, anorexia y caquexia asociados a pacientes con cáncer. Del mismo modo, el estado de California se asoció con la DEA para estudiar los efectos de la marihuana medicinal en pacientes con esclerosis múltiple. En 1999, la Academia Nacional de Ciencias publicó la revisión más exhaustiva de los estudios de marihuana medicinal. En dicho informe, los científicos concluyeron que fumar marihuana no era el mejor medio de distribución. Sin embargo, los ingredientes extraídos y aislados, como el THC, se mostraban prometedores para futuros estudios y beneficios medicinales.

Estudios en curso de la marihuana medicinal

La DEA sigue facilitando y apoyando un mejor estudio de la marihuana medicinal. El Centro de Investigación del Cannabis Medicinal recientemente completó estudios que abarcan diversos tratamientos del VIH y el SIDA incluyendo a la marihuana, así como el cannabis vaporizado frente al ahumado, y los efectos de la marihuana como analgésico. El EQMC continúa estudiando diversos aspectos de la marihuana medicinal, incluyendo el uso de la marihuana vaporizada para lesiones de la médula espinal y neuropatía periférica en pacientes con diabetes.

Postura de la Comunidad Médica Oficial

Mientras que muchos estudios y ensayos clínicos han concluido los beneficios de la marihuana medicinal en ciertos ambientes, la comunidad médica mantiene una postura coherente sobre el tema. De acuerdo con la DEA y el Instituto Nacional del Cáncer, la mayoría de los científicos creen que el Marinol y otras opciones de marihuana medicinal no son la mejor opción de primera línea para el tratamiento del dolor, de náuseas, u otras condiciones. Por el contrario, la comunidad médica considera el uso de marihuana medicinal como un tratamiento alternativo reservado para ocasiones donde otros tratamientos más tradicionales resultan ineficaces.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media