Estudios necesarios para convertirse en psiquiatra

Escrito por virginia vickery | Traducido por juan guaresti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estudios necesarios para convertirse en psiquiatra
Psiquiatras. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Una carrera como psiquiatra puede ser muy gratificante. Los psiquiatras son médicos que se especializan en la salud mental. A menudo atienden a sus pacientes como terapeutas, pero son capaces de prescribir la medicación y de monitorear al paciente bajo medicación. Se necesita mucho tiempo y educación para convertirse en psiquiatra. Aquellos que tienen paciencia y son estudiosos les irá mejor en este campo.

Otras personas están leyendo

Secundaria

La educación para convertirse en un psiquiatra empieza en la escuela secundaria. Los estudiantes de secundaria deben tomar tantos cursos de ciencia, matemáticas y ciencias sociales como puedan para que puedan comprender lo que estudiarán más adelante. Sacar buenas notas en la secundaria es muy importante ya que ayuda a acceder a una buena universidad. Si es posible, el estudiante debería acompañar a algún psiquiatra por un día para tener una idea del trabajo en este campo.

Licenciatura

Es importante elegir una universidad de calidad para el grado de licenciatura. Vendrá bien al currículum haber aplicado a una buena facultad de medicina. Los estudiantes pueden elegir sus propias materias, pero deben completar ciertos cursos de ciencias para poder aplicar a una buena facultad. Debido a esto, muchos estudiantes licenciados eligen una carrera en un campo de ciencia. También suelen especializarse en psicología o matemáticas. Se debe estudiar muy duro y tomar el examen MCAT durante el primer año de universidad a fin de estar listo para aplicar a una buena facultad. Un buen puntaje MCAT o GPA, más mucha experiencia como voluntario, ayudarán en la aceptación de la aplicación.

Facultad de medicina

Los aspirantes a psiquiatría tendrán que completar cuatro años de facultad de medicina. Pasarán la mayor parte de los dos primeros años estudiando ciencias, ética médica, farmacología y otras materias afines. Durante los últimos dos años, los estudiantes completarán los turnos en diferentes campos de la medicina. Estos turnos les dan práctica a los estudiantes en el conocimiento médico y generalmente tienen lugar en hospitales. Es durante estos turnos que los estudiantes suelen decidir en qué rama de la medicina desearán ejercer.

Residencia

Después de la facultad, los estudiantes se consideran ahora médicos y deben completar un período de cuatro a seis años de residencia en psiquiatría. Esta residencia se recomienda que sea aprobada por el Consejo de Acreditación de la Educación Médica para Graduados. El primer año de residencia se considera una práctica en la que los nuevos médicos atienden a muchos pacientes con problemas de salud diferentes. Los años siguientes proveen al médico con formación en psiquiatría. Varios exámenes se dan en diferentes etapas de la residencia para determinar cuánto ha aprendido el residente. Los psiquiatras también pueden optar por tomar el examen de certificación del consejo voluntario para la psiquiatría. Este examen está dado por la Junta Americana de Psiquiatría y Neurología, pero no es obligatorio para practicar la psiquiatría.

Estudios necesarios para convertirse en psiquiatra
Residencia. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Especialización

Después de completar una residencia, los psiquiatras pueden optar por especializarse aún más. Algunas especialidades incluyen la neuropsiquiatría, la psiquiatría forense, la psiquiatría infantil y otras. En función de la especialidad elegida, pueden pasar de dos a cuatro años más estudiando una especialidad.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles