¿Qué estudios necesitas para ser un biólogo de la vida silvestre?

Escrito por sharon penn | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué estudios necesitas para ser un biólogo de la vida silvestre?
Los puestos de biólogos de vida silvestre pueden exigir un título de graduado. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los biólogos de vida silvestre son científicos que estudian los animales vivientes y sus relaciones con el medioambiente. Biólogos de vida silvestre famosos como Jane Goodall, George Schaller, Jeff Crowin y Steve Irwin atrajeron la atención al campo de estudio. Las responsabilidades de un biólogo de vida silvestre pueden oscilar desde reunir información del exterior hasta escribir y analizar la información como un trabajo de escritorio. Los lugares también pueden variar ampliamente así como también el tipo de animal a estudiar. Los biólogos de vida silvestre necesitan al menos un bachillerato y muchos trabajos exigen un título de experto o de médico. La Wildlife Society (Sociedad de la vida salvaje) ofrece certificación en el campo.

Otras personas están leyendo

Elegir un programa

Los estudiantes que consideren la posibilidad de una carrera como biólogo de la vida silvestre deberán investigar los programas universitarios para ver qué tienen para ofrecer. Los programas con internados ofrecen a los estudiantes la oportunidad de obtener experiencia práctica en el campo. La ubicación de la universidad también es importante. Tendría más sentido para esos interesados en estudiar animales del bosque ir a la universidad con acceso a un medioambiente donde este tipo de animales se pueda ver para estudiar. Los biólogos de vida silvestre generalmente se gradúan en una universidad con un título en gestión de vida silvestre, ecología, zoología, biología o gestión de recursos naturales.

Cursos de ciencia básicos

Para obtener un título que lleve a una carrera como biólogo de vida silvestre, generalmente debes tomar tales cursos de ciencia requeridos como biología general, química general, experimentación, química orgánica y genética. Muchos cursos de ciencias tienen laboratorios para ir con instrucción de la clase y se exige a los estudiantes que tomen cualquier curso de matemática necesario para comprender los cursos de ciencia, como cálculo y estadística.

Cursos de ciencia especializados

Los estudiantes de biología de la vida silvestre generalmente tienen el requisito de tomar cursos en biología celular y molecular, ecología, nutrición, evolución, biología en especies en peligro de extinción, zoología y toxicología. Además, toman cursos en gestión de problemas en la vida silvestre y ciencias del medioambiente. Las universidades también pueden ofrecer cursos en poblaciones de fauna y flora locales específicas.

Cursos adicionales

A menudo se les solicita a los biólogos de la vida silvestre que escriban informes y hablen públicamente. También deben conocer la historia para colocar los problemas actuales de la vida silvestre en su contexto correspondiente. Para esto, los estudiantes toman cursos de inglés, hablar en público, escritura técnica, composición e historia. También se les puede exigir tomar cursos en lenguaje extranjero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles