¿Qué estudios necesito para convertirme en un profesional de recursos humanos?

Escrito por md white | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué estudios necesito para convertirme en un profesional de recursos humanos?
Los profesionales de recursos humanos ayudan a grandes empresas a atraer a la gente más calificada. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los profesionales de recursos humanos ayudan a grandes empresas a atraer a la gente más calificada y relacionarlos con los trabajos mas adecuados a sus habilidades, experiencia y formación académica. Los profesionales de RH reclutarán, entrevistaran y contrataran empleados basados en políticas de empresa. Además, a veces deben consultar con los altos ejecutivos sobre las mejores estrategias para el desarrollo futuro del negocio. Este tipo de profesionales también organiza la capacitación del personal y el desarrollo.

Educación

Dependiendo del tipo de trabajo de recursos humanos que tomes y donde trabajas, variarán los requisitos educativos. En general, entre más funciones realices y más responsabilidad tengas, será mayor el nivel educativo que necesitarás. Los empleadores están buscando a graduados universitarios que se han especializado en recursos humanos (administración o gestión), formación y desarrollo, compensación y beneficios o relaciones laborales o industriales. Los empleadores también pueden estar interesados en individuos con grados en campos técnicos o de negocios. Además, muchos empleadores adoran contratar personas que tienen un grado educativo equilibrado en humanidades.

Para ciertas ocupaciones en el campo de las relaciones humanas como árbitros, mediadores, negociadores de contrato y puestos de dirección, un título avanzado se está volviendo más importante. Algunos de los mejores campos de estudio para estos tipos de posiciones avanzados son la ley de contratos, relaciones laborales y personal o administración de empresas con concentración en recursos humanos. Si estás considerando incorporarte a una firma de consultoría o tercerización, donde estarás enseñando, escribiendo o realizando consultoría, encontrarás que obtener un doctorado es bastante beneficioso.

Cursos

Dependiendo de la Facultad o universidad donde decide asistir, puedes encontrar cursos que serían beneficiosos para una carrera en recursos humanos en varios departamentos, incluyendo: educación, comunicación, servicios humanos, tecnología instruccional, administración de empresas, desarrollo organizacional o administración pública. Algunos incluso pueden tener su propio departamento de recursos humanos por separado. Ya que el campo de los recursos humanos tiende a ser interdisciplinario, estudiar una variedad de temas de ciencias sociales y del comportamiento y tecnología es útil. Además, dependiendo de la industria, los cursos en ingeniería, finanzas, ciencia, economía, estadística, ciencia política, derecho y administración pública pueden ser muy útiles.

Certificación

Los especialistas en el ámbito de recursos humanos a menudo necesitan estar certificados, especialmente para aquellos que sostienen posiciones más avanzadas. Una variedad de opciones de certificación están disponibles. Por ejemplo, The International Foundation of Employee Benefit Plans ofrece especializaciones en retiro, grupos de beneficio y compensación a cualquiera que completa un curso específico de grado universitario y pasa los exámenes. La culminación exitosa de estas trayectorias de especialidad obtiene designaciones estudiantiles en estas áreas y créditos hacia el logro de estatus de Especialista Certificado en Beneficios del Empleado (CEBS, por sus siglas en inglés).

Otras certificaciones se ofrecen a través de American Society for Training and Development (ASTD) Certification Institute, The Society for Human Resource Management y World at Work Society of Certified Professionals.

Capacitación

Los profesionales de recursos humanos no sólo deben tener amplio conocimiento sobre prácticas de contratación de su empresa, beneficios y las políticas de formación, sino deben estar al tanto de la información más reciente acerca de la oportunidad de igualdad del empleo (EEO, por sus siglas en inglés) y las pautas de acción afirmativa y leyes tales como la Ley para Estadounidenses con Capacidades. Una manera de mantenerse al tanto de las últimas novedades en el campo de los recursos humanos es hacerse miembro de una organización que ofrezca capacitación continua y desarrollo en este campo siempre cambiante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles