Mi estufa Bosch no detiene el chispeo

Escrito por john cagney nash | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi estufa Bosch no detiene el chispeo
Las chispas automáticas son a la vez una comodidad y una seguridad. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Muchas cocinas Bosch están fabricadas con un componente a bordo diseñado para encender automáticamente el gas tan pronto como una tapa de control sea activada; este componente se denomina "módulo de chispas". Estos módulos no pretenden crear chispas cuando las tapas de control del quemador se cambian a "Off" o cuando los quemadores están encendidos; cualquiera de estos comportamientos es un fallo de funcionamiento.

Otras personas están leyendo

Estufas Bosch

Los productos Bosch se comercializan en más de 100 países del mundo. Al igual que las marcas más modernas, Bosch fabrica estufas con encendido automático de placas calientes y los quemadores del horno; los modelos a gas solamente y dual de combustible están equipados con quemadores de encendido automático. Bosch tiene una garantía de todos sus productos durante 12 meses a partir de la fecha de compra; la sustitución del módulo de encendido defectuoso, después de ese período, es responsabilidad del propietario.

Módulos de chispas

La causa de la incesante chispa es siempre un módulo de encendido defectuoso. Los módulos de chispas sellan los componentes electrónicos que interpretan la información de los sensores y cambian la función chispas dentro y fuera en consecuencia. No hay piezas que el usuario pueda reparar profesionalmente dentro de un módulo de chispa; una unidad defectuosa debe ser reemplazada.

Rectificación temporal

Las chispas constantes podrían interrumpirse temporalmente desconectando el horno de la toma de alimentación. Esto está pensado solo para detener el ruido irritante; la raíz del problema debe ser atendida inmediatamente. Desactiva la conexión de gas también. Un gas sin quemar de una tapa que se enciende accidentalmente puede rápidamente acumularse hasta niveles peligrosos. La desconexión del horno también evitará que muchas de sus otras se ejecuten funciones, como el temporizador y un alumbrado incorporado.

Soluci￳n de problemas y pedidos de piezas

Enchufa la estufa de nuevo en el suministro eléctrico para hacer el diagnóstico. Determina en qué parte de la estufa el ruido constante de las chispas está viniendo. Las estufas de Bosch utilizan un módulo de encendido único para todos los sistemas de auto-ignición sobre los quemadores de la estufa y unidades separadas para el quemador principal y la parrilla de asar al quemador en el horno. Anota el nombre y número de modelo de la estufa; el nombre se suele imprimir en las partes visibles de la estufa, mientras que el número de modelo es probable que esté grabado en una placa metálica en la parte trasera. Obtén un módulo de chispas de reemplazo de un almacén de mejoras para el hogar que venda productos de Bosch u ordena uno de Bosch o una empresa de suministro para los electricistas.

Reemplazo

Los módulos de chispas son fáciles de reemplazar. Asegúrate de que la estufa siga desconectada de la toma de corriente. Localiza el módulo defectuoso. El embalaje o las instrucciones suministradas con el módulo de repuesto debe estipular dónde buscar; por regla general, el módulo de encendido está en la encimera o hacia la parte trasera del receptor en el que se desliza el cajón de almacenamiento. Sostén los módulos nuevos y viejos lado-a-lado, tira de un cable de un terminal en la unidad vieja, luego haz que quepa en el terminal correspondiente en la nueva unidad. Trabaja con un cable a la vez. Cuando todos los cables estén intercambiados, retira los dos tornillos que sujetan la unidad vieja a la estufa, deséchala y atornilla la nueva unidad en su lugar. Restaura el suministro eléctrico a la estufa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles