Mi estufa se enciende pero los quemadores no se calientan

Escrito por cheryl munson | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi estufa se enciende pero los quemadores no se calientan
Siempre apaga la estufa y los quemadores de circuito eléctrico antes de solucionar el problema. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Qué fastidio. Estás lista para cocinar esa receta especial, la que todo el mundo ama, y tus hornillas de la cocina no se mantienen calientes. Se calientan y luego se enfrían, como una vela en el viento. Tienes un problema que necesita una solución. Los quemadores de estufas eléctricas pueden ser delicados y complicados. Aprende a identificar la fuente del problema para que puedas identificar el componente eléctrico que requiere atención y decidir si se necesita llamar a un reparador profesional.

Otras personas están leyendo

Los quemadores no se calientan

Esto podría indicar que tu estufa no está recibiendo energía. En primer lugar, comprueba el cable de alimentación para detectar signos de desgaste. Si el cable no muestra desgaste, desenchúfalo y vuelve a conectarlo. Enciende los quemadores de nuevo y mantenlos durante unos dos o tres minutos. Este será el tiempo suficiente para ver si se están calentando correcta y continuamente. Si siguen manteniéndose fríos o no se iluminan en rojo de forma normal, necesitas contactar a un reparador.

El elemento de calor no se pone rojo

Cuando los elementos de calor no se ponen rojos en absoluto, puede ser una señal de que las terminales del elemento estén desconectadas. Si tienes un horno eléctrico convencional, con elementos calefactores expuestos, puedes examinar las terminales de las resistencias. En primer lugar, apaga la alimentación de la estufa. A continuación, examina los elementos de calor para ver si están bien conectados o si están flojos. Si no están seguros, los quemadores no están recibiendo una corriente completa y por consiguiente, no se están poniendo rojos o calentándose. Describe el problema a un electricista para que tu cocina se pueda reparar.

Los quemadores se encienden y se apagan

Esta es una señal de que la energía está en cortocircuito en tu interruptor. Ve al panel de circuito y comprueba si hay un fusible quemado o un interruptor que se ha disparado. Para poner a prueba para ver si este es el problema, trata de encender y apagar los interruptores de la estufa dos veces. Luego regresa a tu estufa y enciende los quemadores de nuevo. Si comienzan a resplandecer en rojo y a calentar sin fluctuar, el problema está resuelto. En caso contrario, informa a un técnico sobre el problema y ten la estufa reparada.

Tamaño o tipo de utensilio de cocina incorrecto

Es importante utilizar el tamaño y el tipo de utensilios de cocina correctos para la estufa eléctrica. Algunas estufas eléctricas, especialmente en los nuevos modelos de cerámica de cristal, son muy sensibles y tienen características incorporadas de seguridad que apagan el elemento calefactor si detectan espacios abiertos, con el fin de evitar accidentes. Si la parte inferior del recipiente es menor que el diámetro del elemento de calentamiento, la estufa puede encenderse, luego apagarse, o no calentar en absoluto. Esto es especialmente cierto si intentas utilizar utensilios de cocina que no tienen un fondo magnético en una estufa de inducción. El elemento de calentamiento sólo producirá una carga electromagnética cuando se detecta un fondo de acero inoxidable, de aluminio o de cobre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles