Mi estufa Frigidaire tiene el cristal roto

Escrito por cassie damewood | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Mi estufa Frigidaire tiene el cristal roto

La superficie de vidrio de la estufa no puede repararse.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los quemadores para cocinar de vidrio y los que están hechos de cerámica, evitan que los alimentos se derramen debajo de los quemadores y se pueden limpiar rápida y fácilmente. También añaden un elegante aspecto de alta tecnología a tu cocina. Sin embargo, el quemador de vidrio es frágil y con frecuencia se agrieta o rompe debido al golpe que recibe cuando una olla se cae. Si el vidrio de tu estufa Frigidaire se rompe, la única opción es reemplazarlo.

Otras personas están leyendo

El peligro de las reparaciones

Si una estufa de vidrio está agrietada y no hecha pedazos, puede parecer segura de seguirse usando, pero no es así. Incluso si la grieta parece impenetrable y tiene el ancho de un cabello, hay una probabilidad que el agua, soluciones de limpieza u otros líquidos se filtren a través de esta ranura, causando un cortocircuito en el sistema eléctrico y se provoque un incendio o una descarga eléctrica para el usuario.

Unidad de repuesto

Si llamas al fabricante o al distribuidor que te vendió la estufa, un representante te recomendará el reemplazo de toda la unidad por un técnico autorizado de la fábrica, o bien, te ofrecerá enviar una estufa nueva o te recomendará un distribuidor cercano. Si bien esta es una opción viable, es también la más cara, ya que la nueva unidad te costará tanto o más que la original, dependiendo de la edad de la estufa rota.

Superficie de vidrio de repuesto

Dado que los quemadores de la estufa todavía pueden operarse, tiene más sentido sólo reemplazar los cristales rotos. Puedes comprar la parte superior de vidrio con alguno de los distribuidores. Normalmente, tendrás que pagar menos si lo compras en línea o con un vendedor de piezas de ladrillo y mortero que vende piezas de cambio y accesorios de una gran variedad de fabricantes, incluyendo Frigidaire.

Procedimiento de reemplazo

Un especialista en reparación de aparatos independiente o un electricista que instale aparatos eléctricos puede reemplazar el vidrio de la estufa. Si tienes las herramientas adecuadas y habilidades mecánicas, la puedes reemplazar tú mismo. Desenchufa la estufa y retira los soportes que fijan la tapa de cristal de la superficie. Levanta el cristal roto y deséchalo. Puedes quitar la cubierta entera para reemplazar el vidrio. Si este es el caso, desenrosca la unidad desde el interior en la parte superior del horno y colócalo en un mostrador cubierto con toallas para recoger el aceite y residuos. En ambos casos, ensambla el nuevo vidrio en la parte superior de los quemadores y asegura los soportes viejos. Examina los quemadores de cerca para asegurarte de que los cables no se hayan aflojado o estén expuestos. Una vez que la unidad se vea como antes, vuelve a colocar todo en la parte superior de la estufa y atornilla con firmeza. Enchufa la estufa y verifica que todos los quemadores funcionen correctamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media