En mi estufa de gas Maytag no se enciende el horno

Escrito por meredith jameson | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
En mi estufa de gas Maytag no se enciende el horno
Sigue los pasos. (pizzas in an oven image by Alison Bowden from Fotolia.com)

Cuando un horno de gas se enciende, el encendedor automáticamente enciende el piloto y el horno comienza a calentarse. Sin embargo, si un horno de gas, tal como un Maytag, no se calienta cuando el horno está encendido, puedes requerir de un profesional para reparar y resolver el problema, pero a veces podría ser arreglado fácilmente por el usuario.

Otras personas están leyendo

Suministro de gas

Comprueba el suministro de gas en primer lugar si el horno Maytag no se enciende. Típicamente hablando, el suministro de gas se encuentra detrás del horno. Necesitarás ayuda para retirar el horno de la pared. Si el horno no se puede mover y la parte trasera de la unidad no es accesible, ponte en contacto con Maytag o un servicio profesional para obtener ayuda. Gira la válvula de gas hacia la izquierda para activarla. Si percibes un fuerte olor a gas, cierra la válvula, deja la casa y llama a tu compañía de gas.

Uso por primera vez

La primera vez que se utiliza un horno de gas, puede haber aire en los conductos que impiden que la luz de piloto del horno se encienda. Presiona y gira una de las perillas del quemador hacia la derecha para liberar el aire de la tubería de gas y gira la perilla de nuevo a "Encendido".

Controles del horno

Si el suministro de gas a la estufa está encendido, asegúrate de que estás utilizando los controles del horno correctamente. Gira la perilla de control en los modelos indicados a "Hornear" y gira el control de temperatura a la temperatura deseada para encender y calentar el horno. En los modelos con un panel de control, toca "Hornear" y utiliza las flechas hacia arriba o hacia abajo o las teclas numéricas para seleccionar la temperatura y luego selecciona "Inicio" para encender y precalentar el horno. Cuando ninguno de los teclados funcionan o la puerta del horno no se abre, el horno se ha bloqueado. Presiona la tecla "Inicio" o la tecla con el icono de bloqueo del teclado durante cinco segundos hasta que suene un pitido. Programa el horno como desees.

Servicio requerido

Cuando el horno de gas no enciende incluso después de verificar el suministro de gas y garantizar que los controles adecuados están en uso, puede haber problemas más grandes, tales como que se haya quemado el encendedor de hornear. El encendedor de hornear se encuentra en la parte inferior trasera del horno y es de aproximadamente una pulgada por cinco pulgadas (2,54 por 12,7 cm) de tamaño. Si no hay luz de piloto visible o el dispositivo de ignición es de color rojo brillante, pero el piloto no enciende, el encendedor tiene que ser reemplazado. Ponte en contacto con el servicio de Maytag, ya que otros posibles problemas con el horno incluyen la válvula de seguridad, el termostato o el interruptor de selección. Estos componentes no son algo que los propietarios pueden arreglar por su cuenta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles