¿Por qué mi estufa de pellets huele a humo?

Escrito por kefa olang | Traducido por paula ximena cassiraga
¿Por qué mi estufa de pellets huele a humo?

¿Por qué mi estufa de pellets huele a humo?

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Las estufas de pellets son unidades de calefacción que usan pellets de madera, alternativas de calefacción natural que queman aire limpio sin producir monóxido de carbono. Una estufa de pellets humeante no es saludable y requiere que se descubra el problema y se reparare.

Otras personas están leyendo

Pellets en mal estado

Los pellets húmedos, viejos o de baja calidad no se queman eficientemente y pueden producir humo. Reducen la eficiencia del calor y causan humo que ensucia el vidrio.

Combustión de aire insuficiente

Las estufas de pellets requieren una entrada de aire suficiente para generar calor suficiente. Si la combustión de aire no está ejecutándose eficientemente, la unidad comenzará a largar humo. Se recomienda que el ventilador de escape opere a aproximadamente 3.000 rpm.

Sobrealimentación

Las estufas de pellets incluyen un botón de alimentación que te permite regular la cantidad de pellets que quema tu unidad en cada ciclo. Demasiados pellets quemándose en la cámara de quemado pueden causar humo. No pongas una bolsa de pellets de más de 40 libras (18,14 kg) en tu unidad si el dispositivo no puede soportar más que este tamaño estándar.

Acumulación de cenizas

Limpia tu estufa de pellets al menos una vez por mes. Debería realizarse una limpieza mínima al menos una vez cada tres días. Si no limpias tu unidad, la acumulación de cenizas limita la cantidad de aire necesaria para aumentar la combustión que, a cambio, causa humo.

Instalación inadecuada

Si tu estufa de pellets no permite el aire adecuado de afuera debido a una instalación inapropiada, la unidad comenzará a largar humo. Como el flujo de aire es imperativo para que la unidad funcione apropiadamente, contacta a un técnico calificado para reparar los problemas de instalación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media