Estufa con superficie de porcelana negra o acero inoxidable, ¿qué es mejor?

Escrito por dirk huds Google | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estufa con superficie de porcelana negra o acero inoxidable, ¿qué es mejor?
Las superficies de las estufas deben ser duraderas ya que se usan prácticamente a diario. (Comstock/Comstock/Getty Images)

A menudo se dice que la cocina es el centro de la casa y que la estufa es el centro de la cocina. Si esto es cierto, es fundamental elegir la estufa con la superficie adecuada para que se ajuste a la estética de la habitación y al estilo de vida de la familia que la usa. La porcelana negra y el acero inoxidable son dos opciones para estas superficies y cada material ofrece ventajas y desventajas.

Otras personas están leyendo

Ventajas de la porcelana

La porcelana negra ofrece una apariencia tradicional y clásica a la superficie de la estufa. Además, es un material duradero que debería mantener su integridad durante muchos años, siempre y cuando se cuide y limpie del modo adecuado. La porcelana también es fácil de limpiar. Una vez que toma temperatura, la porcelana es un material que permite el ahorro de energía, ya que retiene el calor durante más tiempo que otros materiales. El color oscuro limita la visibilidad de las manchas que suelen aparecer sobre estas superficies.

Desventajas de la porcelana

La principal desventaja de las superficies de porcelana es que son más propensas al daño que el acero inoxidable. Si dejas caer una sartén muy pesada o una olla de hierro fundido sobre la porcelana, el material se puede astillar o agrietar. Los derrames de alimentos pueden manchar la superficie si no se limpian de inmediato. Las estufas con superficie de porcelana también tienden a tardar más tiempo en lograr la temperatura de cocción deseada que las de acero inoxidable. Además, estas estufas suelen ser más costosas que las alternativas con superficie de acero inoxidable.

Ventajas de acero inoxidable

El acero inoxidable brinda una apariencia elegante y contemporánea a la cocina. Una estufa de acero inoxidable tiende a lucir mucho mejor si está acompañada de utensilios modernos, que a menudo se fabrican con el mismo material. Los derrames de alimentos no suelen adherirse a estas superficies como lo hacen a otros materiales y, con los cuidados apropiados, el acero inoxidable será muy duradero. Las estufas con superficies de acero inoxidable se calientan rápidamente, por lo tanto, son la opción ideal para quienes cocinan con frecuencia.

Desventajas del acero inoxidable

El acero inoxidable es efectivo parar minimizar derrames de alimentos, pero las salpicaduras de agua que no se limpian de inmediato pueden dejar marcas difíciles de eliminar. No se debe usar lana de acero ni otros materiales de limpieza abrasivos sobre acero inoxidable, ya que pueden rayar la superficie de manera permanente. Otras marcas persistentes en superficies de acero inoxidable son las huellas dactilares, que pueden hacer que la estufa se vea sucia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles