Lifestyle

Etapa final de insuficiencia renal en gatos

Escrito por elizabeth maginnis | Traducido por maria gloria garcia menendez
Etapa final de insuficiencia renal en gatos

Insuficiencia renal felina.

cat image by Raja stills from Fotolia.com

La insuficiencia renal o insuficiencia renal crónica (IRC), es una de las causas más comunes de muerte en gatos. Aunque la IRC es terminal, tu gato puede vivir durante meses o incluso años con el tratamiento adecuado. Sin embargo, inevitablemente entrará en las etapas finales de la enfermedad. Los siguientes son algunos de los signos de que tu gato habrá llegado en la fase final de IRC.

Otras personas están leyendo

Dificultades de micción

Los gatos con IRC orinan normalmente mucho más de lo que los gatos lo hacen normalmente. Sin embargo, en la fase final de IRC los gatos pueden orinar poco o nada en absoluto. Esta enfermedad puede venir de repente y tal vez debería de tratarse con diuréticos. En el extremo opuesto del espectro, algunos gatos con IRC llegan a padecer de incontinencia y a orinar allí donde estén. Asegúrate de que a tu gato lo examine tu veterinario en la aparición de cualquiera de estos síntomas para confirmar que no sufre de una infección urinaria o una obstrucción.

Mala respiración y olor corporal

A medida que avanza la IRC, las toxinas comienzan a acumularse en el cuerpo como resultado de que los riñones disminuyen la capacidad de filtrado. Esta acumulación se detecta en la respiración y a través de los poros de la piel.

Ceguera

La ceguera puede ocurrir cuando la presión arterial alta en el gato con IRC hace que se separen las retinas. Las retinas podrían, en algunos casos, fijarse con el tratamiento de la hipertensión arterial. La ceguera junto con algunos de los otros síntomas de la etapa final de IRC es un buen indicio de que la enfermedad está empeorando.

Pérdida de peso repentina

La aparición de aumento de peso repentino no indica automáticamente que tu gato esté comiendo más y recuperando cierta apariencia de buena salud, realmente puede significar que el cuerpo de tu gato ya no puede regular los fluidos. Esto puede conducir a tener una insuficiencia cardíaca congestiva.

Fallo cardíaco congestivo

Los gatos con IRC normalmente desarrollan problemas de corazón, que pueden controlarse con medicamentos, pero los medicamentos apropiados pueden poner presión adicional en los riñones. Finalmente, estos problemas de corazón podrían deteriorarse en insuficiencia cardíaca congestiva, lo que significa que el corazón de tu gato ya no puede bombear sangre correctamente. Los fluidos entonces salen de las venas y se acumulan en y alrededor de los pulmones y del abdomen. El pronóstico es pobre cuando se desarrolla la insuficiencia cardíaca congestiva.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media