Educación y ciencia

Las etapas de aprendizaje de las matemáticas

Escrito por angus koolbreeze | Traducido por rocio pereira
Las etapas de aprendizaje de las matemáticas

El desarrollo de conocimientos matemáticos ocurre cuando somos chicos.

old math game image by peter Hires Images from Fotolia.com

La adquisición de conocimientos matemáticos es una parte importante del desarrollo cognitivo general. La forma en la que los niños desarrollan los conceptos necesarios para resolver problemas matemáticos determina qué carrera eligirá más adelante en su vida el niño. Por ejemplo, si el niño desea ser un doctor, un astronauta u otro científico, necesitará desarrollar suficiente destreza en matemática para entender química, física y también ciertos aspectos de la biología.

Otras personas están leyendo

Infancia

En la etapa de la infancia, entre los 0 y 1 años, el bebé desarrolla las habiliades necesarias para la posterior comprensión matemática. De acuerdo con el asistente universitario del profesor pediátrico y clínico Leo Leonidas, es mayoritariamente un observador en este punto. Está absorviendo información

2 años

Cuando el niño alcanza los dos años, puede recitar el nombre de los números. Puede contar hasta cinco, también puede señalar objetos en la habitación. Como indica Leonidas, los padres pueden utilizar la etapa de señalar, como un momento para enseñarle al niño a contar. Pueden alentarlo a contar grupos de objetos, como por ejemplo peniques, señalarlos y hacerlo decir los números en voz alta.

4 años

Cuando tiene 4 años, el niño ha adquirido el concepto de cantidad de acuerdo con Leonidas. El niño ahora puede asociar el nombre del número con la acción de contar. Puede señalar objetos y darse cuenta de cuántos objetos reales o imaginarios hay.

Jardín de infantes: el uso de materiales concretos

En el jardín de infantes es capaz de señalar, contar, añadir y quitar materiales concretos como bloques, de acuerdo con el sitio Web "Victorian Essential Learning Standards". Como sugiere Leonidas, los padres pueden ayudar a los niños en esta etapa utilizando objetos tangibles. Esta acción reforzará lo que le enseñan en el colegio.

Conceptos abstractos

De acuerdo con el sitio web "Victorian Essential Learning Standards", a los ocho años aumenta la habilidad de entender tanto lo concreto, como lo abstracto. Es capaz de hacer y expandirse en la hipótesis y puede utilizar abstracciones en número, espacio, medida, probabilidad e información. Puede demostrar este conocimiento utilizando gráficos y tecnología, como por ejemplo la calculadora.

Relacionar las matemáticas con la vida real

A los diez años el estudiante puede relacionar los conceptos matemáticos con la vida real. Demuestra esto, por ejemplo, resolviendo problemas de historias simples relacionadas con viajes a una verdulería que requiere que reste. En esta instancia el estudiante puede desarrollar la habilidad de construir abstracciones más grandes él mismo, haciendo que en un futuro pueda lucirse en álgebra avanzada, geometría, trigonometría y cálculo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media