Salud

Etapas de coloración de los moretones

Escrito por mary simpson | Traducido por barbara obregon
Etapas de coloración de los moretones

La lesión de esta mujer es aparentemente reciente, ya que su moretón es rojo.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Todos experimentamos moretones de vez en cuando, por lo general como resultado de un golpe o una caída. En el momento la contusión es notable, sin embargo, ya ha comenzado a sanar, de acuerdo con el Wyoming Valley Health Care System (La Red de Salud Wyoming). Esto se produce cuando el impacto hace que los vasos sanguíneos se rompan y la sangre se filtra en el tejido blando debajo de la piel. Si la piel no se rompe, la sangre no tiene otro lugar a donde ir. Durante el proceso de cicatrización, que dura normalmente de dos a cuatro semanas, las contusiones pasan por una secuencia de cambios de color.

Otras personas están leyendo

Espectro de colores de la contusión

Los colores cambiantes suceden mientras las células blancas extraen los productos de la sangre descompuesta poco a poco. Durante los dos primeros días, los moretones parecen rojos debido al hierro en la sangre. En ese momento, el área alrededor de la contusión puede estar hinchada y sensible. Debido a que la edad de los moretones es tan importante en la determinación del abuso infantil, el National Criminal Justice Reference Service (Servicio Nacional de Referencia de la Justicia Criminal) ha publicado una guía para la identificación de la etapa de curación de una contusión por el color. Parecerá de color azul o púrpura a través del quinto día. Después de eso, se vuelve verde, a medida que la biliverdina gana prominencia en la sangre, a través del séptimo día. Amarillo, en los días siete y 10, representa la bilirrubina. Por último, el moretón suele ser pardo, hasta que se va. Cuando los vasos sanguíneos se rompen muy cerca de la superficie de la piel, los colores serán más intensos.

Los más propensos a tener moretones

En general, las mujeres se lastiman con mayor facilidad que los hombres, de acuerdo con WebMD. La genética también puede jugar un papel, algunas familias parecen tener una mayor tendencia que otras. Tomar aspirina o medicamentos anticoagulantes pueden aumentar la probabilidad de la aparición de moretones, porque cuando la sangre es delgada, más de ella se filtra debajo de la piel cada vez que se produce un trauma. Las personas mayores son más propensas a lesiones menores y más lentas de curar, ya que la eliminación de los componentes de la sangre en descomposición se ve obstaculizada por la circulación restringida. Esto es especialmente cierto con los moretones en las extremidades inferiores.

Edad de los moretones en las investigaciones de abuso infantil

A menudo, cuando el abuso infantil está pasando, los moretones son las primeras señales. Si las autoridades pueden identificar esta posibilidad precozmente, el abuso adicional puede ser prevenido. El Servicio Nacional de Referencia de la Justicia Criminal dice que la determinación de la edad de los moretones es valiosa para ver si son consistentes con la explicación del tutor sobre cuándo ocurrió la lesión. Si hay más de uno, el investigador determinará si son iguales. Si no lo son, se indicará que hay lesiones múltiples.

Signos de problemas en la curación de las contusiones

Aunque la mayoría de las lesiones sana en la fecha prevista, pasar por toda la gama de colores, en algunos casos, el retraso de la cicatrización puede significar un problema más serio. Si el dolor está fuera de proporción con lo que se puede esperar de un hematoma y no disminuye rápidamente, el área necesitará una radiografía para ver si un hueso se ha fracturado. Otra causa de dolor podría ser la formación de un hematoma. Esto ocurre cuando un gran charco de sangre se acumula debajo de la piel o en un músculo, y en lugar de eliminar gradualmente el depósito, el cuerpo lo encapsula. Según Medicine Net, un hematoma pueden necesitar ser drenado por un médico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media