Etapas de comportamiento de una niña de 11 años

Escrito por w.d. johnson | Traducido por laura de alba
Etapas de comportamiento de una niña de 11 años

Los cambios hormonales durante la pubertad desencadenan los cambios de comportamiento en las niñas y los niños preadolescentes.

Roger Weber/Digital Vision/Getty Images

Los 11 años disparan los años de pubertad o preadolescencia de las niñas, esa incómoda etapa entre la infancia y los años de adolescencia. Junto con los cambios corporales que comienzan con la pubertad empieza los cambios de comportamiento desencadenados por las hormonas, los círculos sociales, las crisis de identidad y los deseos de lograr independencia.

Otras personas están leyendo

Reglas

Comenzando alrededor de esta edad, los niños de ambos géneros comienzan a cuestionarse y desafiar las reglas impuestas sobre ellos por sus familias o instituciones como la escuela. De pronto comienzan a observar y a interiorizar que las figuras de autoridad pueden fallar y no siempre están bien después de todo. Por lo tanto, los niños a esa edad tienen una imprenta necesidad de cuestionar todo desde el currículo escolar hasta la hora de dormir, demandando saber por qué es así el protocolo y qué es lo que hace que tales estándares tengan sentido y parezca justo. La ausencia de esa comprensión los puede conducir a afirmar su sentido de independencia al rechazar o luchar en contra de los estándares impuestos por los adultos.

Humor

Como la pubertad provoca la producción de un exceso de hormonas, combinada con las presiones sociales, académicas y otras sobre ellas, las niñas púberes tienen muchos más cambios de humor en esta edad que los que nunca habían tenido, y se considera normal que estallan en contra de sus padres y otras personas a la menor provocación y sin mucha advertencia.

Invencibilidad

Durante los años previos a la adolescencia y durante su adolescencia, los jóvenes comienzan a exhibir comportamientos de riesgo (experimentando cosas como las drogas y el alcohol) porque no creen que nada malo les pueda pasar.

Relaciones con los compañeros

A la edad de 11 años, las niñas buscan independencia y prefieren pasar tanto tiempo como sea posible con sus compañeros y menos con sus familias. Los grupos de compañeros se vuelven elitistas a esta edad también, conforme los niños comienzan a disfrutar de una sensación de exclusividad y clandestinidad. Durante esta época, comienzan a enfrentarse a niveles incrementados de presión de grupo y comienzan a probar los límites parentales.

Sexualidad

A los 11 años, las niñas también comienzan a mostrar mayor interés en los miembros del sexo opuesto, pasando más tiempo en arreglarse, mostrándose y burlándose. Durante esta etapa, también pueden comenzar experimentar sensaciones sexuales más claras que antes.

Autoconciencia

Durante este periodo, como los cuerpos de las niñas atraviesan por cambios muy rápidos, creen que todos los ojos están sobre ellas. Por esto, le dedican mucho más tiempo a lucir mejor todo el tiempo, manteniéndose a la vanguardia con las nuevas tendencias y estresándose por los barros y cualquier imperfección real o imaginada. A esta edad, se avergüenzan con facilidad.

Identidad

En la búsqueda de independencia y para desarrollar una sensación más fuerte de sí mismas y sus identidades individuales, las niñas púberes comienzan a experimentar más con sus elecciones de grupos de compañeros, música, pasatiempos y moda.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media