Etapas en la construcción de un camino

Escrito por petra turnbull | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Etapas en la construcción de un camino
La construcción de una carretera tiene muchas etapas y puede llevar muchos años. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La construcción de carreteras es un proceso largo que puede durar más de 10 años, dependiendo del tamaño de la vía a futuro. Incluye a varios equipos de construcción y maquinaria de planta y requiere una planificación cuidadosa y diversas evaluaciones, incluyendo las evaluaciones ambientales y estructurales. Una vez que la construcción ha comenzado, hay varias etapas antes de que la carretera puede ser utilizada por los vehículos.

Otras personas están leyendo

Limpieza y excavación

La zona en la que se construirá la carretera debe estar libre de toda vegetación, lo que requiere la eliminación de árboles, arbustos y matorrales. Los vehículos de excavación también cavan y quitan las rocas y las piedras del camino de la futura carretera. Para evitar que la tierra despejada se erosione, se instalarán dispositivos de control, incluyendo cercas, zanjas y cuencas.

Montaje

El camino toma forma mientras las excavadoras, maquinaria de la planta de excavación montan la suciedad y la tierra en el área donde el camino futuro se ejecutará. La superficie es entonces nivelada y alisada por grado. Las alcantarillas y drenajes, que constan de tubos de hormigón de gran tamaño, se establecen para evitar que el camino se inunde alejando las aguas subterráneas, las aguas residuales o pluviales.

Nivelación fina

La nivelación fina requiere que los trabajadores de la construcción preparen la superficie de nivelación de acuerdo a planos proporcionados por los ingenieros estructurales. La nivelación fina requiere mano de obra y excavación, así como maquinaria de la planta de clasificación, también llamado graduación. Para hacer la nivelación anterior, se estabiliza con piedra caliza o de hormigón.

Base de agregado

Después de otra clasificación de la superficie, la capa de base agregada se coloca. La base de agregado es de piedra triturada o grava, y se coloca de manera uniforme sobre la superficie de la carretera. Si la carretera está en un pueblo o ciudad, un bordillo de la acera y la cuneta se construirá inmediatamente después de que la grava se coloque en la superficie. El camino es, entonces nivelado fino de nuevo.

Pavimento de asfalto

Una vez que la grava se ha distribuido de manera uniforme, el asfalto se puede verter. El asfalto es una mezcla de un subproducto del petróleo, un material de base de agregado y una sustancia pegajosa llamada betún. En función del tráfico previsto en la carretera, hasta cuatro capas de asfalto se pueden colocar en la parte superior de una a otra. El asfalto suele producido y mezclado en grandes plantas después de las especificaciones del ingeniero. El asfalto caliente se introduce en camiones que transportan el material a la obra de construcción donde se vierte inmediatamente. Antes de que se sirva la última capa de asfalto, las aceras y cunetas tienen que ser terminadas. La obra concluye con la colocación de las señales de tráfico adecuadas en los lugares indicados por los planificadores y la aplicación de las marcas viales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles