Salud

Etapas contagiosas de las herpes

Escrito por carl miller | Traducido por lucia rolon

Otras personas están leyendo

Etapas contagiosas de las herpes

Las herpes son contagiosos en sus dos etapas.

very sick man on white background image by Adam Borkowski from Fotolia.com

Virus del herpes simple

El virus del herpes simple (VHS) viene de dos variedades diferentes: el VHS-1, que principalmente infecta la zona bucal en forma de herpes labial o "herpes febril", y el VHS-1, o herpes genital, que infecta la zona ano-genital (el ano y los genitales). Sin embargo, ambos tipos de herpes pueden infectar los genitales o la boca, o cualquier parte de la piel. Cuando el tipo 1 se esparce hacia los genitales, también se la llama "herpes genital".

Cómo actúan

Ambos tipos de herpes actúan de manera similar: forman ampollas llenas de fluido que finalmente se rompen y forman ampollas o lesiones sensibles.

Etapas

Una vez que has sido infectado con herpes genital, el virus comienza a parasitar las células huésped y las usa para reproducirse. Si llega a manifestarse como ampollas o úlceras (la mayoría de los portadores no manifiestan síntomas), en general lo hace dentro de las primeras dos semanas de contraer la infección; esto se conoce como "brote". De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los brotes iniciales "típicamente sanan dentro de dos a cuatro semanas". Durante un brote, se dice que el virus está "activo" y es durante esta etapa activa que el herpes es más contagioso. Las úlceras están llenas de ADN viral que puede transferirse por contacto. Los herpes pueden infectar cualquier parte de la epidermis con la que entra en contacto.

Etapas de contagio

Sin embargo, una vez que se hayan curado las úlceras, en general el herpes genital pasa a una etapa latente. Durante esta etapa, se interrumpe la reproducción dentro del huésped. El virus es mucho menos contagioso mientras está latente. Sin embargo, aún puede desprenderse de la piel y transmitir la infección. Esto significa que el herpes es siempre contagioso, ya que solo tiene dos etapas: activa y latente. Es un poco menos contagioso durante su etapa latente.

VHS-2

De acuerdo con el CDC, si el portador de VHS-2 tiene un brote inicial, debería esperar cerca de "cuatro a cinco" brotes adicionales durante el siguiente año, con frecuencias decrecientes a media que pasa el tiempo.

Comportamiento

El herpes tipo 1 se comporta de manera similar al tipo 2 y es igualmente contagioso. Sin embargo, una persona con VHS-1 tendrá brotes menos frecuentes y menos pronunciados que una persona con VHS-2.

Qué debes saber

La severidad del VHS varía de una persona a otra, en especial el VHS-2. Mientras que muchas personas nunca manifiestan síntomas, algunos padecen de úlceras dolorosas recurrentes.

Información del CDC

Según el CDC, una "infección de herpes puede ser severa en personas con sistemas inmunodeficientes". El CDC también afirma que el herpes genital en mujeres embarazadas "puede producir infecciones potencialmente fatales en los bebés".

Más información del CDC

"A escala nacional, al menos 45 millones de personas de 12 años y más, o uno de cada cinco adolescentes y adultos, han tenido infección VHS genital", informa el CDC.

Prevención

Según el CDC, "el modo más seguro de evitar las enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el herpes genital, es abstenerse del contacto sexual, o mantener relaciones mutuamente monógamas a largo plazo con una pareja que ha sido examinada y sabe que no está infectada". El uso apropiado de preservativos reduce, pero no elimina por completo, el riesgo de transmisión de VHS-2.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media