Etapas de crecimiento del brócoli

Escrito por eulalia palomo | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Etapas de crecimiento del brócoli
Los brócolis son las cabezas de las flores inmaduras cosechadas antes de que florezcan. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El vegetal llamado brócoli que se encuentra en los mercados son las cabezas de las flores inmaduras de la planta Brassica oleracea var. italica. Está relacionado con la col y otros miembros de la misma familia. Con alto contenido de vitamina A y D, el brócoli es una adición saludable a la huerta. Crece durante el clima frío en primavera y otoño. En climas fríos, crece bien en verano.

Otras personas están leyendo

Germinación de semilla

El brócoli es una planta vegetal anual. El primer paso en la estación de crecimiento es la germinación de semillas. Comienza sembrando semillas de brócoli en el interior en macetas individuales de 3 pulgadas (7,5 cm) seis semanas antes de la última helada de primavera. Las semillas de brócoli germinan en una o dos semanas. Mantenlas a 80° F (26°C) durante la germinación. Usa un cojín eléctrico bajo el piso de la semilla, o mantenlas en un invernadero donde la temperatura esté siempre a 80 grados F (26°C).

Desarrollo de la planta

El desarrollo de la plántula demora tres a cuatro semanas después de que las semillas germinen. Durante el desarrollo de las plántulas, al brócoli le crecen raíces y sus primeras hojas. Una vez que emergen de la tierra, quita la almohadilla caliente y colócalos en un área donde la temperatura del aire sea de entre 60 y 65 °F (15 a 18 °C). Mantén las plántulas de brócoli en el interior hasta las cuatro semanas de edad. Riégalas empapando cada maceta cuando la parte superior del suelo comienza a sentirse seca. Siempre usa macetas con agujeros de drenaje en la parte inferior. El agua estancada alrededor causa la pudrición de plántulas y su muerte.

Cosecha temprana y madura de las flores

El brócoli desarrolla un tallo y las hojas maduras antes de producir la parte superior de la floración. El brócoli maduro se cosecha 50 a 65 días después de la siembra. Trasplántalo tan pronto como sea posible en la primavera después de la última helada y cuando la temperatura del suelo se caliente a 60 o 65 °F (15 a 18 °C). Usa un termómetro de suelo para determinar la temperatura antes de plantar las plántulas. Mantén el suelo húmedo alrededor de las plantas de brócoli en desarrollo y elimina las malas hierbas a mano.

Cosecha y recolección de semillas

La última etapa de crecimiento antes de la cosecha es el desarrollo de cabezas de flores. Coséchalo cuando las cabezas de las flores sean de 6 a 8 pulgadas (15 a 20 cm) de diámetro y estén compactos, con los brotes verdes bien cerrados. Las cabezas de brócoli se pueden cosechar en cualquier punto. La etapa final del desarrollo es la flor y la semilla. Cualquier brócoli que suelte semillas no será aprovechable. Permite a unas pocas plantas soltar la semilla para la cosecha del próximo año. Cosecha las vainas cuando se secan y se vuelven marrones en la planta. Cultiva el viejo material de la planta en el suelo en el otoño después de la última cosecha.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles