DESCUBRIR
×
Loading ...

Etapas de crecimiento de las rosas

Actualizado 21 febrero, 2017

Las rosas pasan por varias etapas de crecimiento que se reanudan cada vez que se cortan. Después de haber sido fecundadas, el tiempo total que requiere el ciclo de floración por lo general es de 6 a 8 semanas dependiendo del clima.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Preparación previa al crecimiento

Cuando todas las rosas de la temporada hayan florecido, estarán sin cabeza lo cual significa que todas las flores se habrán cortado de los tallos. Son inmediatamente fertilizadas para estar sanas para el siguiente ciclo, que comienza alrededor de 6 semanas después.

Loading ...

Primera etapa de crecimiento

Cuando el follaje tiene aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) de largo, las rosas son alimentadas con un nivel alto de nitrógeno para estimular el crecimiento del tallo y del follaje.

Producción del brote

Cuando los brotes comienzan a formar, el nitrógeno en el alimento se reduce y el fósforo se añade para promover el crecimiento de los brotes. En este punto, los brotes de los tallos se quitan para que cada rosa crezca individualmente y se deja intacto si se desea que las flores crezcan en ramilletes.

Etapa de florecimiento

Dos o tres semanas más tarde, cuando los tallos comienzan a alargarse, el nitrógeno se disminuye nuevamente para permitir que los brotes florezcan por completo. El exceso de nitrógeno produce rosas mal formadas.

Punto de floración

Durante las próximas 2 semanas florecerán las rosas. La alimentación se detiene y se deben quitar las obstrucciones para que las flores puedan crecer. Se debe tener cuidado y evitar que ingrese agua en el interior de los pétalos, pues esto puede causar una decoloración.

Loading ...
Loading ...