Las etapas del crecimiento de una flor

Escrito por charlie higgins | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las etapas del crecimiento de una flor
Muchas flores propagan su polen fecundante a través de insectos como las abejas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La flor es uno de los grandes éxitos de la naturaleza, un organismo que puede producir su propio alimento, crecer en una amplia variedad de climas y aprovechar las características únicas de otros organismos en el ecosistema para autopropagarse. Las flores existen en una asombrosa variedad de formas, tamaños y colores, pero todas las especies de flores siguen las mismas etapas básicas de crecimiento durante su ciclo de vida. A través de este proceso las flores mezclan los genes de una o más plantas diferentes para crear una población más diversa.

Otras personas están leyendo

Siembra

La mayoría de las plantas con flores comienzan con semillas que se propagan usando diversos métodos. Algunas semillas son tan pequeñas que simplemente viajan con el viento, como la del diente de león, mientras que otras se adhieren a las aves y animales o se vuelven su alimento. La dispersión de semillas es crítica para la supervivencia de las especies de flores, ya que esto permite que el organismo habite en nuevos y potencialmente mejores sitios para crecer.

Germinación

Durante la etapa de germinación la semilla de las plantas con flores brota de la tierra. La germinación tiene mucho que ver con el tiempo, y una planta que germine demasiado pronto o tarde en la estación probablemente no sobrevivirá. Las variantes de temperatura, luz, agua y componentes del suelo pueden iniciar la germinación. En esta etapa la semilla bajo la tierra se abre y un pequeño vástago comienza a penetrar la capa superficial del suelo.

Crecimiento

La duración de la etapa de crecimiento varía enormemente de planta a planta, habiendo algunas que crecen virtualmente durante la noche y otras que tardan muchas semanas en madurar. Con la temperatura adecuada y suficiente luz solar y agua brotarán hojas del tallo de la planta y ésta establecerá su sistema de raíces. Después de la planta comenzarán a brotar pequeños botones que con el tiempo se convertirán en flores completas.

Reproducción

Durante la etapa de reproducción la planta con flores produce huevos en sus ovarios y espermatozoides o polen, el cual se mantiene en las anteras. La flor esparce su polen a otras flores mediante el viento, las aves y los insectos, que después fertiliza los huevos en la nueva flor. Esto genera un cigoto que pronto se vuelve un embrión. La fertilización también forma el endosperma, que proporciona alimento temporal para sus necesidades hasta que puede producir su propio alimento. Estas dos partes juntas se vuelven la semilla una vez que se establece su recubrimiento. Las semillas que viajan a nuevas ubicaciones usan diversos métodos.

Desecación

Todas las plantas con flores mueren eventualmente. Sin embargo las plantas perennes viven durante muchos años a pesar de que entran en una etapa latente cada año en la que parece que están muertas. Las plantas bienales también hacen esto, pero solamente viven durante dos años. Las flores anuales nacen y mueren cada año, por lo que siempre se deben plantar de nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles