Hobbies

Etapas del desarrollo de un cocodrilo de agua salada

Escrito por yasmin zinni | Traducido por mayra cabrera
Etapas del desarrollo de un cocodrilo de agua salada

Los cocodrilos de agua salada se localizan en Australia y Asia.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Encontrado en el norte de Australia, algunas zonas del sureste de Asia y la India, el cocodrilo de agua salada (Crocodylus porosus) es el reptil más grande. Los machos pueden alcanzar hasta 2.000 libras (907 kg) y medir 20 pies (6 m), pero las hembras son a menudo de la mitad de su tamaño. Durante su ciclo de vida, el cocodrilo de agua salada pasa por tres etapas de desarrollo del embrión, cría y juvenil, antes de llegar a la adultez o madurez sexual.

Otras personas están leyendo

Embrión

Al igual que otros reptiles, el cocodrilo de agua salada es ovíparo, las hembras ponen un promedio de 50 huevos por temporada. El tiempo de incubación varía de aproximadamente dos a cuatro meses. La temperatura determina el sexo de los embriones. Las temperaturas que van desde 88 hasta 91 grados Fahrenheit (31 a 33°C) vuelven a los embriones machos, mientras que las temperaturas más frías o más calientes producen hembras. La yema de huevo es una fuente vital de energía durante el desarrollo del embrión.

Crías

Las crías miden cerca de 1 pie (30 cm) y pesan 70 gramos cuando salen del huevo. Sin embargo, dentro de uno o dos años, los cocodrilos jóvenes de agua salada a menudo serán de más de 3 pies (90 cm). El primer viaje de las crías en el agua es en la boca de la madre. Justo antes de la eclosión, hacen gorjeos para atraer la atención de la hembra. Sólo unos pocos neonatos alcanzan la edad adulta debido a los ataques de depredadores como aves, peces e incluso cocodrilos adultos.

Juvenil

Los juveniles permanecen cerca de su madre por casi un año después de la eclosión, comunicándose con ella y sus hermanos a través de una variedad de sonidos. Los cocodrilos son juveniles durante 10 a 15 años. Después de este período de intenso crecimiento, los jóvenes llegan a la madurez sexual y se convierten en adultos. Los juveniles se alimentan de pequeñas presas como insectos, peces y crustáceos.

Adulto

Cuando son sexualmente maduros, los cocodrilos de agua salada se aparean una vez al año. Los machos suelen ser muy territoriales y se alimentan de casi cualquier animal, incluyendo monos, tiburones, canguros, jabalíes y hasta búfalos. A pesar de su nombre, los cocodrilos de agua salada se encuentran a menudo en zonas de agua salobre y dulce, cercanos a estuarios. Los machos adultos pueden aventurarse en el océano para atrapar a sus presas, nadar a una velocidad de 18 millas por hora (8 metros por segundo). Aunque el crecimiento se reduce drásticamente en animales sexualmente maduros, continúan creciendo durante toda su larga vida. Los cocodrilos de agua salada pueden vivir hasta 90 años.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media