Etapas del duelo después de la muerte

Escrito por kathryn hatter | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Etapas del duelo después de la muerte
Las etapas del duelo son un viaje. (Nightmare image by Petro Feketa from Fotolia.com)

La gente lidia con la muerte y el duelo en sus propias maneras individuales, porque todos somos diferentes. Incluso con la individualidad de cada uno, sin embargo, la gente en general, avanza a través de las etapas de duelo después de la muerte. El tiempo necesario para pasar el proceso del duelo y la dificultad de la jornada será diferente para cada uno. En el otro lado del proceso de duelo es la paz que viene con la aceptación.

Otras personas están leyendo

Negación

La negación es una reacción común a la muerte y a la pérdida. Muchas personas instintivamente se retiran del contacto con el exterior, ya que procesan los traumas iniciales relacionados con la pérdida. Algunas personas pasan rápidamente a través de esta etapa y continúan en las próximas etapas; otras personas continúan viviendo en esta etapa hasta que fuentes externas fomentan con suavidad el contacto. Este contacto puede ser muy doloroso para la persona en duelo, en un primer momento, ya que le obliga a enfrentarse a la pérdida y sentir el dolor.

Ira

A medida que la persona en duelo se mueve desde la negación, la ira es una reacción común. Sentirse enfadado con el mundo no es raro, ni tampoco es raro enojarse con Dios por llevarse al ser querido. La persona en duelo puede incluso tener sentimientos de enojo hacia la persona fallecida, que suele crear sensaciones aún más desagradables, porque enojarse con una persona que está sufriendo es desagradable. Puede haber sentimientos no resueltos de culpa que aumentan la ira, también.

Negociación

En un intento por lidiar con el dolor y la ira, una persona recurre a la negociación del duelo. Si la persona tiene fe en un poder superior, puede dirigir su negociación hacia ese poder superior en un intento de hacer que la pérdida desaparezca. Negociar tiene sentido en una mente en duelo, que trata de pensar en cosas que se pueden ofrecer a Dios si de alguna manera va a cambiar las circunstancias y traer de vuelta al ser querido.

Depresión

Cuando la persona en duelo se da cuenta de que la negación no es factible, la ira no va a resolver nada y la negociación no es realista, se fija la depresión. Esta etapa es compleja, porque no sólo la persona en duelo siente la tristeza abrumadora y el entumecimiento característico de la depresión, sino que sigue sintiendo una corriente de ira mezclada con la tristeza que es más evidente.

Aceptación

A medida que el duelo comienza a desvanecerse y los sentimientos intensos se vuelven menos abrumadores y avasalladores, llega la aceptación. Los sentimientos de ira y la depresión dan paso a una aceptación pacífica de la pérdida. A pesar de que la tristeza y la nostalgia nunca se irán del todo, y la persona en duelo siempre recordará a la persona fallecida, la vida avanza y la persona en duelo se mueve en ella.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles