Vida

Las etapas del embarazo y el peso del bebé

Escrito por tracey bleakley | Traducido por priscila caminer
Las etapas del embarazo y el peso del bebé

Si estás embarazada, puedes esperar ganar peso.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Si estás embarazada, puedes esperar ganar peso, pero ¿cuánto? ¿estás aumentando demasiado rápido o demasiado lento? No hay una respuesta estándar que se adapte a todos, pero hay directrices basadas en el peso que tenías antes de quedar embarazada. Aquí hay algunas pautas sobre el aumento de peso durante el embarazo para que sepas qué esperar.

Otras personas están leyendo

Aumento de peso total

Aunque no hay una cantidad fija de peso que deberías aumentar durante el embarazo, hay algunas pautas generales. Si tuvieras bajo peso antes de quedar embarazada, tu objetivo será aumentar entre 28 y 40 libras (13 y 18 kg). Si tienes un peso normal antes del embarazo, deberías aumentar entre 25 y 35 libras (11 y 16 kg) durante el mismo. Las mujeres con sobrepeso deben tratar de aumentar sólo entre 15 y 25 libras (7 y 11 kg). Si estás embarazada de gemelos puedes esperar ganar entre 35 y 45 libras (16 y 20 kg) durante el embarazo.

Primer trimestre

Durante el primer trimestre, la mayoría de las mujeres aumentan entre tres y seis libras (1 y 2 kg), pero si tienes sobrepeso, se recomienda que trates de aumentar sólo entre una a dos libras (0,5 a 1 kg). Algunas mujeres pueden tener problemas para ganar peso en el primer trimestre debido a las nauseas matutinas. De hecho, algunas mujeres con náuseas matutinas más severas en realidad pierden poco peso durante el primer trimestre.

Segundo trimestre

Durante el segundo trimestre, las mujeres que comenzaron con bajo peso o un peso saludable deberían aumentar de una a dos libras (0,5 a 1 kg) por semana. Las mujeres con sobrepeso deberían aumentar aproximadamente una libra (0,5 kg) por semana. Trata de aumentar de peso lenta y constantemente, aunque podrías esperar alguna variación menor de semana a semana.

Tercer trimestre

Durante el tercer trimestre, las recomendaciones sobre el aumento de peso son aproximadamente las mismas que para el segundo. Aumentar de una a dos libras (0,5 a 1 kg) por semana para las madres con peso normal y para las de bajo peso y una libra por semana para las madres con sobrepeso. Es importante ponerse en contacto con tu médico si detectas un aumento repentino de peso o pérdida de peso durante el tercer trimestre, ya que esto podría ser un síntoma de preeclampsia. Durante el último par de semanas del embarazo, puede que no aumentes de peso, ya que tu cuerpo se prepara para el parto.

Después del parto

La mayoría de las mujeres pierden entre 17 y 20 libras (8 y 10 kg) inmediatamente después de dar a luz. La rapidez con la que pierdes el resto del peso varía. Si aumentaste más peso del recomendado durante el embarazo puede que sea más difícil perder todo el peso adicional. La lactancia materna ayuda a perder peso más rápidamente, pero si estás amamantando puede que te resulte difícil perder esos últimos kilos hasta que te detengas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media