Etapas del proceso de fabricación de algodón

15
Ha sido de ayuda

La primera etapa de la fabricación del algodón es la granja de algodón. Después, la fibra cruda de algodón se retira de su vaina. Existen numerosos métodos, incluyendo la recolección manual, pero el proceso, como quiera que sea hecho se llama "desmotado". La fibra se prepara para el hilado. Los procesos varían debido a que hay tantos productos terminados diferentes hechos de algodón y la mayoría requieren procesos ligeramente diferentes. Una vez que el algodón es hilado, se teje en uno de una gran variedad de métodos. El tejido terminará con mayor probabilidad siendo fabricado como una prenda terminada.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Otras personas están leyendo

Cultivo

El cultivo del algodón es un proceso de fabricación de múltiples pasos por sí mismo, con el resultado final de la fibra de algodón lista para el cultivo. Esta etapa requiere un conocimiento agrícola similar al de otros cultivos valiosos. El suelo debe ser manejado para sostener el cultivo, así que es frecuentemente rotado con otros cultivos que tienen un efecto complementario sobre el suelo. La tendencia en el crecimiento de algodón es hacia el cultivo orgánico, que evita el uso de pesticidas y fertilizantes inorgánicos potencialmente dañinos.

Desmotado

Separar la fibra de algodón del resto de las partes de la planta es la siguiente etapa. Antes de la desmotadora de algodón de Eli Whitney, el algodón era extraído de las vainas a mano o con herramientas relativamente crudas. La ginebra de algodón revolucionó la producción de algodón simplificando el proceso de extracción: la fibra de algodón podía ser removida eficientemente y sus semillas separadas con relativa facilidad. El proceso se ha vuelto conocido como "desmotado" debido a las invenciones de Whitney, y el equipo moderno, conceptualmente, tiene una deuda con la desmotadora original.

Hilado

Antes de ser hilado, el algodón es cepillado, un proceso que peina las fibras, removiendo las más cortas y alineando las largas. Cepillar aún más limpia también las limpia. Las fibras largas cepilladas se forman en una cuerda suelta llamada brizna. Éstas son colocadas en las máquinas de hilado comerciales y son hiladas en fibras listas para tejer. Una variedad de tamaños y características se pueden crear según la aplicación intencionada.

Tejido

Ya sea que lo realicen con una máquina textil comercial o a mano, las fibras de algodón se tejen en telas. Existen más variedades de tejidos que de hilos. Las telas a granel están regularmente hechas para un tipo específico de prenda. Una vez tejidas, continúan con el acabado. Este proceso regularmente involucra blanqueado, teñido, estampado y/o cubierta con un acabado especial. Los acabados orgánicos utilizan únicamente ácidos y tintes naturales.

Referencias

Comentarios

Más reciente