Etapas de desarrollo de los 18 a los 21 años de edad

Escrito por michel charles | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El cuerpo humano está constantemente bajo desarrollo a través del curso de un tiempo de vida promedio. Varias etapas de crecimiento determinan el nivel de madurez en el que un individuo se encuentra en cierto momento. Afectan las decisiones, cantidad de responsabilidades e incluso el nivel de comprensión de una persona. Los individuos son considerados adolescentes hasta los 19 años, mientras que a los 20 y 21 son adultos jóvenes.

Otras personas están leyendo

Desarrolló físico

La etapa de desarrollo físico consiste en una madurez física. El proceso de lograr una madurez física completa regularmente se logra entre las edades de 18 hasta los 21 años. Se alcanza normalmente la altura máxima en esta etapa. Los órganos reproductivos secundarios se encuentran desarrollados apropiadamente en este punto.

Desarrollo cognitivo

El desarrollo cognitivo involucra pensar, resolver problemas, comprensión de conceptos, procesamiento de información e inteligencia en general. Durante esta etapa, los jóvenes de 18 a 21 años están tomando oficialmente papeles de adultos. El desarrollo cognitivo puede haberse incrementado y mejorado por las experiencias de vida o el crecimiento cerebral. Los individuos aprenden responsabilidades importantes como buscar un trabajo o perseguir un título en una escuela. Las habilidades de toma de decisiones son una parte principal del crecimiento cognitivo. Una persona debe ser capaz de identificar las metas de vida y los intereses adultos en esta etapa en particular.

Desarrollo emocional

El teórico Erik Erikson (1902-1994) sostenía que los individuos se desarrollan en etapas psicosociales, y que su adultez temprana marca el momento en que los individuos buscan relaciones íntimas. Las relaciones adultas son exploradas durante esta etapa. La importancia de varios grupos de compañeros es descifrada mientras que se forman amistades más cercanas. Los adultos jóvenes se volverán más maduros socialmente y pueden establecer una imagen corporal. Durante esta etapa también se desarrolla un nivel recién descubierto de habilidades de intimidad.

Desarrollo sexual

La sexualidad de los adultos jóvenes entre las edades de 18 hasta 21 años es regularmente más pronunciada durante esta etapa. Aunque el desarrollo sexual es un proceso de toda la vida, se realiza mucha actividad durante la etapa de adulto joven. Ocurren nuevas experiencias en las que se forman relaciones emocionales en intimidad sexual. Los adultos jóvenes se vuelven completamente consciente de su sexualidad y entienden su propia orientación. Deberían ser capaces de aceptar su nivel de desarrollo en lugar de compararse con otros. El desarrollo sexual está conectado a los compromisos y los cambios de enfoque de uno mismo a otros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles