Etapas de desarrollo de infante a niño

Escrito por emily pate | Traducido por natalia pérez
Etapas de desarrollo de infante a niño

Los bebés eventualmente aprenden a caminar, primero con ayuda, luego solos.

walking the toddler image by jimcox40 from Fotolia.com

Desde el momento en que nace tu hijo, comienza a desarrollar importantes habilidades físicas, emocionales, sociales y de lenguaje que va a utilizar durante la infancia y en su vida adulta. El cambio es rápido durante estos dos primeros años, y las tres etapas principales de desarrollo: nacimiento, lactancia y crecimiento. Estas etapas introducen diferentes hitos y retos.

Otras personas están leyendo

Etapa de recién nacido

Según Raisingchildren.net/au, la etapa del recién nacido (nacimiento) dura 0-3 meses. Durante este tiempo, el desarrollo comienza en la parte superior, la cabeza, t con el tiempo continúa hacia el resto del cuerpo. Según Medline Plus, algunas características físicas durante esta etapa son las manos que se cierran en los puños, la incapacidad de sostener la cabeza y el cuello, al estar en a una posición sentada y la capacidad de flexionar los brazos y levantar y girar la cabeza mientras yacen sobre la espalda, por lo general a los dos meses de edad. El desarrollo del lenguaje comienza tan pronto como el bebé comienza a llorar, que es su primer método de comunicación. El llanto de un recién nacido varía dependiendo de su estado de ánimo o necesidad. Un recién nacido puede hacer ruidos además de llorar para comunicar sus necesidades. También está atento a las voces en esta etapa. Las necesidades físicas de un recién nacido normalmente gobiernan su comportamiento. Alterna entre llanto activo, el sueño activo, sueño despierto, inquieto, los períodos de alerta tranquila y períodos de calma del sueño. Los ciclos de sueño y vigilia no serán estables hasta los tres meses de edad.

Infancia

La etapa de la infancia se prolonga hasta cerca de trece meses de edad. Durante este tiempo, el bebé experimenta muchos hitos sociales y emocionales, como responder a su nombre y a la voz a los tres o cuatro meses. La infancia también trae hitos como disfrutar de jugar con otras personas y expresar emociones con la cara y el cuerpo, con una sonrisa, por ejemplo. El mayor desarrollo del lenguaje durante la infancia comienza con arrullos antes de los seis meses y pasa a los sonidos vocales procedentes de seis meses en adelante. Esto se transforma en balbuceos y risas de los seis a los nueve meses. Finalmente, el bebé puede decir palabras sencillas como "mamá" y "papá", pero no necesariamente en su contexto apropiado. También puede responder a órdenes simples, de una sola palabra. Hitos físicos principales incluyen el soporte de la cabeza y el cuello, siendo capaz de levantar el vientre de la tierra, apoyándose en sus piernas y brazos, sentarse sin apoyo y gatear. A partir de los nueve meses, el bebé puede presentar la posibilidad de pararse con o sin apoyo e incluso pueden dar pasos, aunque esto puede no ocurrir hasta después.

Etapa de niño

De un año a tres, los niños se desarrollan físicamente de muchas maneras. Aprenden a beber de una taza, caminar sin ayuda, garabatear y apilar bloques. A los dos años normalmente pueden saltar con los dos pies juntos, caminar y correr y desarmar objetos. También pueden mostrar interés en el control de esfínteres. Los cambios sociales y emocionales en esta etapa incluyen la dependencia de una rutina. A un año de edad, se ve a sí mismo como el centro del mundo, juega de forma independiente y experimenta cambios de humor repentinos. Un niño mayor se vuelve más seguro de sí mismo, se afirma a sí mismo haciendo lo contrario de lo que pides e imita a los adultos a su alrededor. Un niño normalmente puede nombrar gente y cosas sencillas y familiares. También puede imitar sonidos de animales. Un niño mayor puede usar tres o más palabras en combinación, memorizar rimas cortas y cantar canciones sencillas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media