Etapas de la educación de Platón

Escrito por ted marten | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Etapas de la educación de Platón
Platón nació en el año 429 a.C. y murió en 347 a.C. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Platón fue un filósofo griego clásico que estudió con Sócrates en Atenas. Su trabajo se centró en una mezcla de la ética, la política, la psicología moral, la metafísica y la epistemología. También esbozó un sistema de gobierno donde las mentes más brillantes toman las decisiones políticas. Sus etapas de la educación reflejan los pensamientos y él cree que una vez que los estudiantes alcanzan un mayor nivel de educación, la atención debe centrarse en los individuos más brillantes.

Otras personas están leyendo

Pre-educación

Platón creía que la educación de un niño no debe comenzar hasta que llega a la edad de 7 años. Antes de que los niños empiecen la escuela, es importante que pasen tiempo con su madre y otros ancianos para obtener una educación moral. Una vez que los niños empezaran los estudios, Platón pensaba que los niños y las niñas tenían que estar separados, pero que estaba bien que pudieran jugar juntos hasta que comenzaran la escuela primaria.

Escuela primaria

La primera etapa de la educación de los niños era la escuela primaria, que comenzaba una vez que llegaran a 7 años y duraba hasta los 17 años. Durante este tiempo, Platón escribió que los niños deben jugar con los niños y las niñas deben jugar con las niñas. Mientras que en la escuela primaria, los estudiantes tenían la oportunidad de obtener educación básica y habilidades musicales. Los temas del curso también cubrían temas de la poesía, las matemáticas y la literatura.

Instrucción militar

Una vez que los estudiantes llegaban a 18 años, Platón creía que era esencial pasar dos años para obtener educación física a través de la formación militar. Esta era una oportunidad para que las personas obtuvieran una verdadera experiencia de la vida militar en el campo de batalla. Una vez que alguien llegaba a esta edad, podrían ser llamados para luchar y prepararse para ir a la guerra.

Educación superior

La educación superior se extendía desde la edad de 20 a 35 años de edad y ofrecía a las personas la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades avanzados en literatura, matemáticas y filosofía. Platón también creía en esta etapa educativa, se debían dar preferencia a los que mostraban la mayor promesa y el potencial para facilitar sus habilidades naturales. Durante esta etapa, los individuos también deben pasar cinco años estudiando dialéctica, según Platón, que es el proceso de resolución de alegaciones entre dos partes.

Quinta etapa

De las edades de 35 a 50, Platón creía que los individuos estaban calificados para llevar a cabo sus deberes cívicos y convertirse en gobernantes o filósofos. Los hombres estaban listos para tomar el mando en la guerra y ocupar cargos políticos.

Sexta etapa

Una vez que una persona alcanza la edad de 50 años, estaban listos para la etapa final de la educación. En este momento, la persona debía comenzar a aplicar lo aprendido en situaciones prácticas. Platón creía que a esta edad uno estaba listo para hacer decisiones sobre el bienestar general de las personas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles