Etapas finales de un melanoma de etapa IV

Escrito por christy brogan | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Etapas finales de un melanoma de etapa IV
El melanoma etapa IV ocurre cuando el cáncer se extiende más allá de la piel a otras zonas del cuerpo. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El melanoma etapa IV ocurre cuando el cáncer se extiende más allá de la piel a otras zonas del cuerpo. Según la Academia Americana de Dermatología, los sitios más comunes de propagación del melanoma incluyen otras áreas de la piel, los pulmones, el hígado, el cerebro y el intestino delgado. Al final de la vida los síntomas se producen debido al metabolismo y la circulación disminuida, la acumulación de toxinas, el crecimiento del tumor y la insuficiencia orgánica múltiple.

Otras personas están leyendo

Cambios en la respiración

La circulación y el metabolismo se alentan al final de la vida, con melanoma en etapa IV. De acuerdo con el Hospice Foundation of America, los patrones de respiración cambian y, a menudo, se incluyen períodos de respiración rápida seguido de segundos sin respirar. El "estertor de muerte" también se produce de vez en cuando en el final de la vida. Este sonido de gorgoteo o vibración que se produce con la respiración es debido a las secreciones que se acumulan en la parte posterior de la garganta. Esta condición no causa ninguna molestia para el paciente.

Cambios en la circulación

Según el Instituto Nacional del Cáncer, la piel se enfría, especialmente en las manos y los pies. Esto ocurre debido a la disminución de la circulación de sangre oxigenada en las extremidades. También se producen cambios en la coloración de la piel. Ésta se pone rosada y las uñas se ponen grises o azules. Un patrón de manchas púrpura, llamada moteado, también suele ocurrir.

Cambios del estado mental

Debido a la acumulación de toxinas, los cambios en el metabolismo y el flujo de sangre disminuido, con frecuencia se experimenta confusión e inquietud. El Hospice Foundation of America informa que los pacientes con enfermedades terminales a menudo se vuelven más retraídos y duermen más. Al final de la vida, ocurre un estado similar al coma, en el que el paciente no se despierta. Es muy común también que reporten haber visto a otros que han fallecido antes que ellos y hablan de ir a casa o irse de viaje.

Síntomas específicos del melanoma

Los síntomas que también ocurren son los que se refieren específicamente al sitio de propagación del melanoma. Los pacientes con melanoma generalizado pueden desarrollar úlceras en la piel o úlceras en donde el cáncer se ha diseminado de una zona de la piel a otra. El que se propaga a los pulmones afecta el flujo de aire o causa la acumulación de líquido, resultando en dificultades para respirar. El dolor ocurre con frecuencia con el cáncer y se puede sentir allí donde se disemina. El que va al cerebro o al hígado causa síntomas como náuseas, confusión, mareos y debilidad. El melanoma que se propaga a los intestinos a menudo origina una obstrucción.

Otras indicaciones respecto al final de la vida

Otros indicadores que se producen cerca del final de la vida incluyen la menor necesidad de alimentos y líquidos. El cuerpo ya no desea los requisitos normales de nutrición. La cantidad de orina con frecuencia disminuye y se vuelve oscura y concentrada. Como los grupos de músculos en el cuerpo comienza a relajarse, el intestino y el control de la vejiga a menudo se pierden.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles